¿Por qué descubrir lugares nuevos?

Al momento de elegir el próximo destino para las vacaciones, suele suceder que hay lugares que son los favoritos y uno busca repetirlos. A pesar de ello, es recomendable ir buscando nuevos lugares para visitar, las nuevas aventuras son una manera de salir de la zona de confort y de aprender cosas nuevas.

Estar en contacto con diferentes culturas y formas de vivir permite entender mucho mejor el mundo y a las personas en general. Sin duda, las nuevas experiencias siempre serán los mejores recuerdos, ya que sin darse cuenta uno está ampliando el horizonte de conocimiento y vivencias.

Es importante tener en cuenta que a veces los lugares menos visitados no se deben a su calidad de aventuras, sino que están tan escondidos que las personas pierden de vista su existencia y posibilidades, a su vez, va creciendo su turismo a medida que van llegando más interesados al destino.

¿Qué conviene saber antes de viajar a San Andrés?

Si estas planificando un viaje a la isla caribeña, es recomendable tener en cuenta los siguientes puntos.

  • La mejor época: lo positivo de la isla de San Andrés es que al encontrarse en el Caribe, el clima promedio de todo el año ronda los 27°C. Igualmente, los visitantes recomiendan viajar entre diciembre y mayo, debido a que no es época de lluvias.
  • Alojamiento: No hay que preocuparse por ello ya que la oferta de hoteles es súper amplia, desde opciones de lujo hasta más accesibles.

  • Gastronomía: es importante tener en cuenta que en la oferta gastronómica predomina todo lo que es productos de mar.
  • Recorridos: La isla San Andrés no es tan grande y cuenta con rutas por la costanera y algunas interiores para llegar al centro. La mayoría de los turistas prefieren alquilar transportes como motos, carros de golf o bicicletas para moverse en ella. Se dice que una semana es suficiente para conocerla en profundidad.
  • Ubicación: Cabe destacar que el archipiélago donde se encuentra la isla queda más cerca de Nicaragua, pero la realidad es que Colombia se ha quedado con su administración.

También puede interesarte: "¿Cuáles son las 5 mejores playas del norte de Brasil?"

San Andrés: La magia de una isla colombiana

De las más hermosas y menos concurridas islas de América Latina y el Caribe. Un paraíso escondido entre el mar, la arena y las altas palmeras.

¿Dónde está ubicada la Isla?

La isla forma parte de un archipiélago integrado por las islas de Providencia y Santa Catalina, todas pertenecientes a Colombia. Asimismo, la isla San Andrés se encuentra ubicada a más de 700 km de la costa colombiana, desde la cual solo se puede llegar en avión (dos horas de viaje).

Se dice que dentro del turismo de playa es de los destinos más tranquilos que se puede elegir. Las arenas blancas, rodeadas de un mar azul intenso, regalan un paisaje encantador para los ojos, además, la isla es un diverso ecosistema de arrecifes, géiseres, bosques y cayos.

¿Qué se puede hacer en San Andrés?

Conocida turísticamente por ser el lugar de “el mar de los siete colores”, fue reconocida por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera. Es el destino ideal para bucear, hacer snorkeling, explorar cada paisaje y disfrutar al máximo del aire libre de pura naturaleza.

Las playas más famosas de San Andrés son Spratt Bight y San Luis. Desde el muelle salen a diario lanchas para visitar los cayos vecinos, por ejemplo el Johnny Cay, a 7 minutos de San Andrés, es un islote con colores increíbles, iguanas paseando por el lugar y barcitos para disfrutar de un rico trago al sol.

Otra posible actividad turística muy interesante es visitar el Jardín Botánico, un espacio donde reina el aire puro y fresco, acompañado de una vegetación increíble.

Más específicamente, la isla Rocky Cay es la ideal para bucear, y para el snorkel se suele ir a El Acuario, donde se puede observar de cerca toda la fauna marina, como los peces de múltiples colores. Entre otros destinos de interés, en San Andrés se encuentra el Parque Westview, una zona con toboganes ideal para zambullirse y observar el paisaje desde las alturas.