Beneficios de ver películas

Ver películas se suele relacionar con el ocio o el entretenimiento, pero para sorpresa de muchos es una actividad que tiene grandes beneficios para la salud mental y física de las personas. Principalmente porque la industria del cine piensa sus producciones repletas de estímulos, los cuales se generan por la calidad de sonidos e imágenes. Todos estos recursos mantienen a las personas atentas y entretenidas, buscando pasar un momento agradable.

Es de las mejores decisiones al momento de querer pasar tiempo en familia. A partir de la película seguramente surgirán charlas y reflexiones beneficiosas para la convivencia familiar.

En primer lugar, es una ayuda para reducir el estrés y relajar por un rato. En esa línea, es un buen pasatiempo para practicar la concentración y el análisis.

Además, ver películas es una manera de fomentar la creatividad, aprender sobre cultura general y de adquirir diferentes perspectivas sobre la vida. En relación al último punto, las películas siempre cuentan alguna historia, y esa suele ser la motivación para cualquier reflexión sobre la realidad.

El género terror: ¿Cuáles son sus comienzos?

El género de terror se caracteriza por buscar generar en el espectador sensaciones de miedo, tensión, horror, incomodidad, preocupación, entre otras reacciones y en general, sus personajes principales son de personalidad paranormal y sobrenatural.

Los inicios del género de terror se remontan a 1896 en Paris, cuando Georges Méliés realizo la primera cinta considerada el primer paso en este género, la misma se llamaba “La mansión del diablo”. La misma dura tan solo tres minutos y relata la historia del encuentro entre el Diablo y varios fantasmas.

Con respecto a la literatura, se puede mencionar a Edgar Allan Poe como uno de los pioneros en la escritura de cuentos de terror (y de los más influyentes hasta el día de hoy).

También puede interesarte: "Las películas argentinas más taquilleras: ¿Se suma una nueva a la lista?"

Top 5 de películas de terror para ver en Netflix

De las películas de terror mas atrapantes y originales gracias a su historia. A continuación, en detalle las películas más nombradas en Netflix para ver durante los días de Halloween.

Hermana muerte

Del cineasta Paco Plaza, estrenada esta semana en Netflix y de las más esperadas por el público. Definido como “terror católico”, cuenta la historia de una joven que tiene poderes sobrenaturales comienza a trabajar como maestra en un colegio para niñas de bajos recursos.  “Hermana muerte” es una precuela ya que explora los orígenes del universo planteado en la película “Verónica”, por lo cual se dice que en Hermana muerta hay varios guiños hacia ella.

Maleficio

Considerada como de las películas más terroríficas disponibles en la plataforma,  además tuvo un gran éxito en su lugar de origen, Taiwán. Tiene una duración de casi dos horas en la que se desenvuelve la historia de una mujer que cae en una maldición por romper un tabú religioso. A partir de ello se ve obligada a ser responsable de sus acciones y cuidar del bienestar de su hija y alrededores.

Un lugar en silencio

Un grupo de monstruos con capacidad auditivo extraordinario controla a toda una población. Una familia, alejada de todo el mundo, se encierra en una cabaña. Lo interesante es que deben comunicar a través de lenguaje de señas para no ser atacados. Es una película por excelencia de suspenso ya que el silencio está presente hasta la verdad del final. Además, llama la atención del público ya que hay una identificación directa con la familia y algunas prácticas de la vida cotidiana, posicionadas en el espíritu del terror.

Terrifier 2

El film tuvo una repercusión positiva principalmente desde redes sociales.

Art  el payaso, un payaso siniestro. Busca cazar a una adolescente y su hermano en la noche de Halloween. Los espectadores aseguran que es una experiencia de terror y horror constante, además dura alrededor de dos horas en las que suceden tantas situaciones terroríficas que ni el cuerpo llega a procesar.

His House        

“Su casa” es una historia de terror en la que una pareja debe escapar de una guerra y comienzan a crear una vida nueva en un pueblo inglés. Todo funciona bien hasta que comienzan a notar que la casa donde viven esta embrujada. Un ojo omnipresente los vigila y observa constantemente y sienten un mal indescriptible que acecha debajo de la superficie.