Turismo

Llego la primavera, vení a disfrutar de la naturaleza activa y colorida en TEMAIKEN

Llega la primavera, la estación más colorida del año. Y no sólo las personas se alegran con su llegada, también lo hacen aquellos animales para los cuáles las flores son parte predilecta de su menú. Lémures, colobos, tapires, guacamayos, ardillas y hasta murciélagos son amantes de las flores.

Con el inicio de los días cálidos, la mayoría de las especies incrementan su nivel de actividad. Las aves, por su parte, aguardan esta estación para buscar pareja y armar sus nidos, iniciando la temporada de reproducción. Por eso, esta es una época ideal para conocer a las más diversas especies animales y participar de las actividades especiales con las que los cuidadores –con la ayuda de los chicos- estimulan a los animales con los aromas y los colores de la primavera.

Temaikèn, un bioparque ubicado en Escobar, provincia de Buenos Aires, Argentina, a 50 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es un espacio único donde se recrean ambientes naturales, ideal para reconectarse en familia con la naturaleza. Durante el recorrido, los visitantes toman conciencia y aprenden sobre la relación que existe entre animales, plantas y las actividades del ser humano."

El “Programa de Recuperación de Especies Amenazadas” tiene la misión de contribuir a la protección de especies autóctonas de alto valor de conservación.

El accionar del equipo de profesionales involucrados se encuentra enfocado a la contingencia y resolución de casos específicos y el desarrollo de estrategias consensuadas y priorizadas previamente.

Actividades

Los clásicos del Bioparque son el Acuario, el lugar de las Aves, la Plaza de juegos y el Hospital Veterinario. En éste momento también encuentran dinosaurios animatrónicos con sus nombres e información. Aprovechen para sacarse fotos, leer datos curiosos y elegir su favorito. Avistaje de aves, Campamento de investigación, Encuentros con los cuidadores de flamencos, tigres de bengala e hipopótamos, son algunas de las actividades. 

Además los chicos pueden participar del ordeñe o visitar los corrales de la chacra para alimentar a las ovejas, cabras y gallinas.

El Acuario: Uno de los acuarios más grandes de Sudamérica, alberga cientos de especies acuáticas de todo el mundo. La experiencia incluye un recorrido que atraviesa los diferentes ambientes acuáticos del país, desde posa de la marea hasta la impresionante sala oceánica donde se pueden descubrir tiburones, en un impresionante ambiente de 360° con más de 2 millones de litros de agua marina.

El Lugar de las Aves: Un parque de aves donde se vive una experiencia de inmersión y se descubren aves de todo el mundo. Desde guacamayos, tucanes y flamencos, hasta el emú y el casuario. Incluye un centro de interpretación donde se aprende por qué existen distintos tipos de plumas, tamaños, huesos, nidos y más.

La Chacra: Una de las experiencias más recomendables para familias con niños pequeños, donde se puede ingresar a los corrales para contemplar los tradicionales animales de granja: ovejas, cabras y gallinas. Además se puede contemplar la huerta, donde podrán aprender todo sobre cómo cultivar sus propios vegetales.

Cine 360°: Un ícono del bioparque donde se podrá ver la película “El Arca de la Vida”, una historia que revela por qué es importante que se cuide y respete el mundo, contada a través de una película envolvente, en 360°.

Plazas de juegos: plazas, juegos, calesitas, hamacas y toboganes disponibles para que los chicos se diviertan realizando actividad física con otros niños.

Hospital Veterinario: Un lugar especial en el bioparque donde se pueden conocer las historias de aquellos animales que no pueden ser devueltos a la naturaleza por diferentes motivos, y que tienen un rol fundamental en la lucha contra el tráfico ilegal, el mascotismo y otros factores que amenazan a las diferentes especies en todo el mundo.

DÍAS Y HORARIOS DE BIOPARQUE TEMAIKÈN
De miércoles a domingos, y feriados, de 10 a 18 hs.
Con la compra online hay un 20% de descuento.

PARA MÁS INFORMACIÓN
Website: www.temaiken.org.ar
Website de educación: www.edufundaciontemaiken.org
Instagram:  @fundaciontemaiken
Twitter:  @temaiken
Facebook: @FundacionTemaiken y @ComunidadActiva
Youtube: BioparqueTemaiken

Galería de Fotos @claudiauribephoto