El momento de ver películas

Ver películas es una actividad que relaja y reduce el estrés. Esto está directamente relacionado con el entretenimiento. Ayudar a ver de otra manera la vida, a tener ideas de temas para charlar en familia, desarrolla la creatividad, te impulsa a reflexionar sobre temas difíciles de la vida, y por último, mejora la capacidad de concentración.

Ver una película en casa o en el cine no solo es algo del entretenimiento o el ocio, sino que también es súper beneficioso para la salud mental, ya que implica una pausa, un descanso y en el caso del cine, una salida de casa.

Además, ver películas es algo recomendable para los niños ya que en general las historias dejan alguna enseñanza, las cuales ayudan a desarrollar varios valores, como  puede ser la empatía. También, uno aprende de cultura general y puede conocer diferentes realidades a través de esas producciones, lo cual es súper beneficioso.

El cine argentino

El cine argentino es uno de los más desarrollados de Latinoamérica, no solo por la calidad y repercusión de sus producciones audiovisuales, sino también por la cantidad de salas que hay en todo el país.

El cine argentino existe desde antes del siglo XX. La primera proyección cinematográfica en Argentina tuvo lugar en el porteño Teatro Odeón, el 18 de julio de 1896. Allí se exhibieron cortometrajes de los hermanos Lumiére mediante un quinetoscopio.

Las primeras proyecciones se trataban de mostrar la bandera argentina en movimiento, por eso se la ve a este ícono como algo que representa los orígenes del cine. Años más adelante, con la llegada de las películas con sonido, la primera en estrenarse fue: Muñequitas porteñas, un largometraje dirigido por José A. Ferreyra. La misma se proyectó en 1931 y dio pie al inicio de una época dorada para el cine argentino.

También puede interesarte:"Época de Biopics: descubrí 3 series basadas en la vida de famosos que la rompen"

Las películas argentinas más taquilleras: ¿Se suma una nueva a la lista?

Estas películas han llegado a pantallas internacionales, y llenaron salas con más de millones de espectadores en pocos meses. Tienen historias tan impactantes e interesantes que no dejan despegar el ojo un segundo de la pantalla.

El secreto de sus ojos

El amor y la venganza son los temas principales de esta película. Es un drama con temática policial que trata sobre Benjamín, ex secretario de Instrucción de Buenos Aires, quien decide escribir una novela sobre un caso que lo conmovió hace 25 años. Es una de las más antiguas, estrenada en 2009, pero que siguen intactas entre las más vistas hasta el día de hoy. Cualquier persona que haga una reseña de esta película, seguro la describirá como una de las mejores que ha visto.

Relatos Salvajes

Dirigida por Damian Szifron, es una película que se estrenó en 2014 y lo interesante es que está dividida en 6 cortometrajes, los cuales relatan diferentes situaciones de vida en las que gana la violencia y la desesperación. Los nombres de cada corto son: Pasternak, Las ratas, El más fuerte, Bombita, La propuesta y Hasta que  la muerte los separe. Solo queda darse un tiempo para verla y reírse un rato.

El Clan

Es una película dramática-policial de 2015 y está protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani.. La historia está basada en el caso del Clan Puccio, una familia argentina de los 80 que hizo del secuestro y los asesinatos un modo de vida. Fue dirigida por Pablo Trapero, uno de los mayores exponentes del nuevo cine de los últimos años en el país.

1985

Es una película de drama histórico estrenada en el 2022. Sin duda se puede sumar a la lista de las películas argentinas más taquilleras ya que pudo confirmarse que en pocos meses rompió las pantallas de todos los cines. Está protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani y dirigida por Santiago Mitre. La trama de la película narra el trabajo de un dúo de abogados encargados de procesar a las Juntas Militares, en el Juicio a las Juntas. El contexto es sobre los primeros años del paso en la transición a la democracia en Argentina.