El plan de ir al cine
Disfrutar del cine es una actividad que permite una fácil distención, desconexión y por lo tanto un efectivo descanso mental. En general, ver una película fomenta la imaginación y la creatividad, además de que permite conocer otros mundos, aprender valores, recibir historias interesantes, entre otras cosas.
Estas vivencias se potencian cuando se comparten en un mismo espacio, con otras personas. Además de lo positivo que aporta la experiencia de los asientos, la oscuridad, el sonido y las pantallas, características principales de cualquier cine.
Con la llegada de gran cantidad de plataformas digitales para ver películas, pareciera que se está perdiendo el hábito de ir al cine. Ese mito se desarma cuando llegan películas con un alto nivel, las cuales llaman a millones de espectadores al año.
Algunas películas que representaron un éxito de esas características fueron la de Avatar 2, por ejemplo, durante diciembre del 2022, o también la de Top Gun a principios del mismo año.
El cine en tiempos de streaming
¿Una supera a la otra?, ¿O pueden convivir juntas? Está claro que tanto el cine como las plataformas de streaming tienen sus particularidades. Ver una película en casa no es lo mismo que verla fuera de ella, con otras personas y una pantalla más grande. Está claro que son diferentes experiencias, aunque cada persona tiene sus razones para elegir cada una de ellas.
La realidad es que hace no tantos años las nuevas películas se estrenaban solo en cines, y había que esperar muchos años para poder verla desde casa. Hoy en día, la dinámica cambio ya que las personas pueden encontrar los últimos estrenos desde el internet.
A pesar de que hay personas que siguen siendo amantes de ir al cine, no se puede negar que las plataformas digitales han transformado a la industria y han creado una nueva forma de disfrutar las películas.
También puede interesarte: “3 miniseries perfectas para maratonear cuando llueve"
Barbie versus Oppenheimer: ¿Qué película se impone como la mejor del año?
Ambas se estrenaron en Latinoamérica el 20 de julio, y a partir de ese día no hubo una sala vacía en los cines. Dos películas con alto nivel pero también con gran competencia entre ellas.
Barbie
La vuelta de Barbie ya se venía anunciando desde el año pasado y su campaña de marketing se mantuvo con bastante fuerza hasta su estreno. La directora de la película de la famosa muñeca es Greta Celeste Gerwig, reconocida en el último tiempo por otros proyectos como Mujercitas en 2019.
En primer lugar, Barbie parecía ser una película infantil o para niños, pero con el tiempo los espectadores comenzaron a opinar que en realidad es una historia que deja un mensaje para todas las generaciones.
En el film, se intenta reflejar el mundo rosa donde vive Barbie, un lugar en el que las mujeres tienen el poder ante todo: su propia casa, autos de lujo, trabajo. Todo eso se da vuelta cuando a Barbie (protagonizada por Margot Robbie) conoce de qué se trata el mundo real y cómo viven las mujeres en ese nuevo mundo.
En síntesis, esta producción generó bastantes críticas, en ambos sentidos, debido a los temas que intentaron representar: feminismo, estereotipos, cánones de belleza, salud mental, entre otras temáticas.
Oppenheimer
Por otro lado, Oppenheimer, dirigida por Christopher Edwar Nolan, es una película protagonizada por Cillian Murphy, reconocido por su trabajo en Peaky Blinders.
Este film tuvo sus críticas negativas principalmente por la duración de la película, que son de 3 horas, y algunas personas no pueden sostener la atención tanto tiempo. Por otro lado, otros usuarios comentaban que las horas se pasaron volando debido al increíble nivel de esta producción audiovisual.
Oppenheimer es un drama histórico, repleta de diálogos, pocas acciones y mucha tensión. La misma, cuenta la historia del físico Robert Oppenheimer, quien con un grupo de científicos llevaron a cabo el Proyecto Manhattan, que luego condujo a la bomba atómica.
Conclusión de ambas peliculas
En conclusión, ambas películas tienen un potencial enorme, y por ese motivo son las principales ventas del cine actualmente. Hay que reconocer que se tratan de producciones con bastante diferencia en términos de género y estilo, por lo cual el publico elige si ver una u otra.
A pesar de toda la popularidad, la película que está triunfando con algunos números de diferencia es Oppenheimer.