Hora de relajar y dejarse llevar por una buena serie

El fin de semana XL permite soltar la rutina y descansar la mente. Es el momento para gozar de aquellas actividades y hobbies para las cuales usualmente no hay tiempo. Mientras algunos eligen pasar tiempo al aire libre, hay otros que prefieren disfrutar de las comodidades de la casa. Para estos últimos, las series se transforman en el amigo perfecto. Están hechas a medida para recostarse en la cama o estirarse en el sillón sin más obligaciones que sumergirse en la trama de una buena historia.

Así como ocurre con las películas, al hablar de series existen múltiples géneros. La comedia como la receta ideal para descomprimir y soltar un par de carcajadas, el terror y ese suspenso que se come las paredes, o los policiales que invitar a creerse investigador por un par de horas. Para quienes les apasiona este último género, plataformas como Netflix y HBO cuentan con un interesante número de títulos.

Dentro de las series recomendadas para mirar el fin de semana, se destacan algunas nuevas apariciones como La chica de nieve. Una producción española lanzada en los primeros días del presente año que narra el caso de una niña desaparecida en Málaga. Con un poco más de años de antigüedad, más precisamente del 2015, True Detective es otro de los títulos que merecen una oportunidad. Esta comienza con detectives de la comisaría de Luisana, Estados Unidos, que trabajan sobre un homicidio ocurrido en 1995 (asesinato que curiosamente ya habían investigado).

La magia del atrapante género policial

Las historias sobre crímenes, desapariciones y casos extraños tienen algo especial. Cuentan con particularidades que llevan a devorarse los capítulos sin preguntarse qué hora es o cuánto tiempo pasó. En este sentido, para quienes disfrutan de estas series atrapantes puede resultar cautivador conocer cuáles son precisamente esas características que vuelven al género policíaco una verdadera joya.

En primera instancia, uno de los condimentos que suele despertar interés es el investigador o investigadora. Generalmente estos cuentan con una capacidad superior respecto a su área de trabajo que asombra. A través de métodos y deducciones brillantes, encuentran detalles que muchas veces se pierden en ojos distraídos. Un caso ejemplar es el de la serie británica Sherlock, una producción de la BBC que actualmente está en HBO Max.

Por otro lado, la capacidad de un criminal para escurrirse sin prácticamente dejar rastros obliga a seguir viendo una serie. A veces carismáticos, otras veces soberbios, estos despiertan emociones que interpelan a los espectadores. Por último, la forma en la que estos casos atraviesan a los investigadores también atrae. Es decir, como seres humanos ellos tampoco pueden aislarse de lo que ocurre y por lo tanto en muchas ocasiones sufren consecuencias. Además, tienen una vida por fuera de esa actividad laboral.

También puede interesarte: "Películas candidatas a ganar el Oscar: ¿Dónde se pueden ver?"

Las mejores series policíacas para un fin de semana largo

Llegó el momento de descansar y adentrarse en una buena historia. A partir de resúmenes breves y prácticos, vas a poder conocer grandes títulos para maratonear.

Narcos

Ambientada en los años 80 y 90, Narcos es una ficción dramática que retrata la lucha contra el narcotráfico en Colombia. En la misma se puede conocer la historia de Pablo Escobar, el famoso narcotraficante colombiano que en esta oportunidad es interpretado por Wagner Moura. Esta serie de 3 temporadas presente en Netflix fue producida por Dynamo Producciones y Gaumont International Televisión.

Si bien en las 3 temporadas se puede ver el trabajo de la DEA (Administración para el Control de Drogas), en las dos primeras la investigación gira en torno a Escobar y en la tercera se centran en el Cartel de Cali. Esta última era una organización de tráfico de drogas que se posicionaba como la banda rival a la de Pablo Escobar en las calles de Colombia.

Mindhunter

De origen estadounidense, Mindhunter es una reconocida serie lanzada en 2017 basada en el libro “Mind Hunter: Inside FBI's Elite Serial Crime Unit”. La misma es protagonizada por dos agentes del FBI que, con el objetivo de cerrar casos sin resolver, se encargan de entrevistar asesinos. Ambientada en 1977, esta producción disponible en Netflix tiene 2 temporadas de 10 y 9 capítulos respectivamente.

La chica de nieve

Dirigida por los españoles David Ulloa y Laura Alvea, La chica de nieve cuenta la historia de Amaya Núñez, una nena de apenas seis años que desaparece en medio de una fiesta local en Málaga. Esta serie de Netflix estrenada hace tan solo unos meses posee una única temporada de 6 capítulos, los cuales duran poco menos de una hora. Dentro de las particularidades de esta producción, la misma trabaja temas delicados e interesantes de la actualidad, entre ellos la violencia contra la mujer o la trata de personas.

True Detective

Al ser una serie antológica en la que no se repiten personajes ni se continúa un guión, True Detective abre la posibilidad de disfrutar sus temporadas por separado. Acerca de la primera, esta se centra en dos detectives que son enviados a investigar un homicidio en el que trabajaron 17 años antes. Además de la complejidad del caso, lo interesante es la particular forma en la que es abordada la historia y cómo se abren heridas sin cicatrizar. Esta producción puede disfrutarse en HBO Max.