Renovar los espacios vacios

A veces al construir la casa de sus sueños uno decide poner una habitación de más, ya sea para trabajar, estudiar o los invitados. Pasa el tiempo, y la habitación sigue vacía, y está el peligro que se convierta en un lugar para guardar desechos. Eso puede pasar por indecisión o por querer esperar a que alguien de la familia lo necesite por algo en especial. Pero es importante saber que esos lugares se deben aprovechar al máximo, ya que ayudan a organizar mejor el hogar, le dan más respiro a los otros ambientes, y no deja esa sensación rara de vacio cada vez que uno pasa al lado de la puerta.

En una familia o hogar pueden haber miles de cambios con el paso de los años, ya sea que los hijos se van a vivir a otros lados, la perdida de algún miembro de la casa, el bebe creció y necesita una pieza más grande, entre otras situaciones que llevan a activar la creatividad y a buscar maneras de aprovechar esos espacios que ya no se usan en la casa.

Hay infinitas maneras de adaptar habitaciones vacías a espacios para diferentes objetivos, lo importante es saber aprovecharlo y si hace mucho uno sueña con algún espacio en particular. ¡Es momento de poner manos a la obra!.

¿En qué influyen las decisiones que se toman para decorar el hogar?

El diseño de la casa dice mucho de uno, y es un aspecto que influye directamente en el cerebro y las emociones. En primer lugar, encarar la construcción, distribución y diseño del hogar es un proceso que se debe tomar con calma, entusiasmo y mucha energía. Esto es importante saberlo para que esa aventura tenga un final feliz, es decir, espacios que nos generen bienestar, felicidad, tranquilidad. Y sobre todo, que sean funcionales a la rutina.

 En esta línea, se suele hablar sobre que los espacios de los que nos rodeamos influyen en nuestra mente. Esto se debe a que cada objeto que se decide colocar, tiene un significado emocional, ya sea  porque  es recuerdo de algún momento especial o porque simplemente inspiran.

En este sentido, tener un dialogo con las habitaciones es una manera de conectar con esos espacios cada vez que entramos o convivimos en ellos. Para ello hay que tener en cuenta temas como: los colores que decidimos utilizar, adornos, plantas, luces, la cantidad o tipo de muebles, entre otras cosas. Es solo dejar volar la imaginación y seguir las sensaciones del cuerpo. Si hay algo que ya genera negatividad, o molesta y encima no es funcional, es mejor sacarlo del espacio. Seguramente sirva mas para ortos lugares de la casa.

También puede interesarte: "Estilo cottagecore: esencia del campo en la ciudad"

7 buenas ideas para aprovechar una habitación vacía

  • Una habitación para invitados

Es capaz la primera opción que se viene a la cabeza y es también una de las más efectivas. Si la habitación es grande y apta para colocar aunque sea una cama, una mesita de luz y un mueble, ¡Es el lugar perfecto para recibir a las visitas! Nada mejor que se sientan cómodos y como en casa.

  • Un vestidor

Ese espacio vacío puede ser de gran utilidad para mantener la ropa ordenada: poner perchas, cajones, muebles, cajas y algún espejo para poder lucir de la mejor forma los outfits de cada día. Es importante aprovechar al máximo el espacio, instalar un armario a medida y tener en cuenta una buena iluminación y algún asiento o sillón para mayor comodidad.

  • Una oficina o lugar de estudio

Es una opción para dejar de estudiar en el living o comedor y para construir un espacio que genere paz y concentración. Ya sea para trabajar o estudiar, esta bueno tener un lugar donde se puedan guardar todos los libros, colocar un escritorio, una lámpara, una cómoda silla y sentarse a leer durante horas, sin ninguna interrupción externa.

  • Un lugar de juegos

Diversión por horas y horas para los niños. Los espacios comunes de la casa no tienen por qué ser un lugar desordenado, lleno de autos, muñecas y plastilina, es mejor juntar todo eso en un mismo lugar. Se recomienda decorar la habitación con muchos colores y dibujos para que los niños se sientan a gusto y quieran pasar tiempo allí.

  • Un espacio de relax

Disfrutar ese lugar como un ambiente de creatividad, magia y frescura. Un lugar dedicado solo para uno, para las actividades de tiempo libre. Ya sea hacer yoga, meditación, tocar algún instrumento o pintar, uno adapta la habitación al hobbie que más le guste.

  • Un gimnasio

Tener un gimnasio en casa es una gran inversión para mantener el cuerpo activo siempre que lo necesite, y no hay que preocuparse por el clima, horarios o impedimentos del tráfico. Seguramente uno se sienta más motivado a hacer ejercicio ya que puede ir en cualquier momento, y al finalizar, ya uno está en el hogar para seguir las tareas del día con más energía.

  • Cine en casa

Un ambiente para disfrutar en familia. Sillones, almohadones y pufs en el piso, alguna mesita para apoyar los pochoclos y un gran televisor o proyector para disfrutar de las mejores películas. Es recomendable colocar unas cortinas gruesas para aislar toda luz o sonido del exterior.