Del Streaming a los videjuegos: Netflix Games la última novedad de la gran compañía de entretenimiento
Es común que en los últimos tiempos las compañías de servicios de entretenimiento amplien su oferta. Diversificar el contenido para mantenerse como una opción siempre atractiva para los usuarios, es la premisa y en este caso Netflix, con Netflix Games, entiende que existe una gran demanda hoy que pasa por los videojuegos y e-games como se los llama, sobre todo en su faceta competitiva que ha crecido exponencialmente.
La compañía estadounidense fundada en 1997, que fue pionera como plataforma con oferta variada de producciones audiovisuales adquirió Night School Studios el pasado mes de septiembre, empresa que a su vez comprende a Oxenfree, desarrolladora de juegos del más alto nivel. Esa fue la primera pista de que la marca de la N estaba interviniendo en el rubro de videojuegos y tras concretar el lanzamiento de Netflix Games, queda claro que solo se trata del primer paso hacia una profunda relación con el mundo Gaming.
Qué es Netflix Games y cómo se accede a esta función
Netflix Games se presenta lisa y llanamente como un servicio de videojuegos, presentado por la compañía como última novedad de su oferta a todo el público y algo importante a destacar es que no va por fuera de su plataforma ya instaurada. Es decir, será un apartado más dentro de la aplicación original en donde también se expresa su vasto catalogo de series, películas, documentales y mucho más. Esto también significa que cualquier usuario que ya tenga una suscripción con cuenta propia en la plataforma de streaming, podrá acceder sin problemas a los juegos multimedia lanzados.
De esta manera, no tienes que preocuparte por abonar un costo extra, ni tampoco por descargar una nueva aplicación, software ni nada de eso para poder conseguir jugar con Netflix Games. Es sin dudas un punto a favor enorme para la compañía y se puede pensar como un reconocimiento para todos sus usuarios por la fidelidad para con la compañía.
El comunicado de Netflix y la palabra de sus responsables
La presentación de Netflix Games se dio a todo color como suele decirse en la región. Fue un paso importante para la compañía porque primera vez introduce un servicio interactivo para con sus usuarios, más allá de proyectos esporádicos e intervenciones en redes sociales. Esta vez se trata de algo distinto, de una posibilidad concreta de que los usuarios puedan divertirse a costa de sus propias elecciones, movimientos y decisiones en un videojuego.
Mike Verdu, vicepresidente de Desarrollo de Juegos en Netflix, destacó: “Ya sea que estés de ánimo para un juego casual que puedas comenzar desde cero o para una experiencia inmersiva que te permita sumergirte en tus historias favoritas, queremos comenzar a construir un catálogo de juegos con algo para todos los gustos”. Por su parte, el comunicado oficial que lanzó la compañía, expresó: "Si estás en tu teléfono móvil Android, verás una fila exclusiva de juegos y una pestaña donde puedes seleccionar cualquier juego para descargar. Si estás en tu tablet Android, verás una fila exclusiva de juegos o podrás descargarlos desde el menú desplegable por categorías y comenzar a jugar”.
Además, desde las oficinas de la gran N, agregaron: “Al igual que con nuestras series, películas y especiales, queremos diseñar juegos para cualquier nivel de dificultad y para todo estilo de juego, ya seas principiante o gamer de toda la vida”.
Netflix Games: disponible en dispositivos Android e iOS
Si bien en primera instancia la opción fue lanzada solo para dispositivos que contengan el sistema operativo de Android, rápidamente se incorporó la posibilidad de que quienes posean un teléfono o tablet de marca Apple o con sistema iOS, también puedan tener acceso a esta novedad. En este punto, quizás es bueno hacer la observación de que los videojuegos de Netflix solo son posibles de jugar a través de un dispositivo móvil y no desde la TV.
Como comenzar a jugar desde la App de Netflix
Ya mencionamos que no es necesario descargar ninguna aplicación adicional a la ya original de Netflix y que los juegos aparecen como un apartado más entre el menú inferior, junto con "inicio", "próximamente" y "descargas". Si le das a ese botón de "juegos", la app te mostrará cuáles son los disponibles para que elijas a tu gusto, el que más te atraiga. Una vez seleccionado el juego, puedes ver más información sobre el mismo, con una reseña y algunas imágenes. En esa misma pantalla, tienes otro botón para "descargar juego", que te redirigirá al Playstore de tu teléfono o tablet y desde allí tienes la oportunidad de instalarlo en tu dispositivo.
Una vez instalado el juego, la aplicación de Netflix lo detecta y desde ahí en más, cuando entres al perfil de ese juego en particular, tendrás a disposición el botón para "jugar" y comenzar a divertirte, guardando tus partidas y accediendo a cualquier otra función. Además, siendo miembro de Netflix, los juegos están completamente libres de cualquier tipo de anuncio o publicidad, algo que resulta muy placentero para la experiencia del usuario.
Primeros juegos lanzados y ya disponibles en Netflix Games
El lanzamiento de Netflix Games se dio con la inclusión automática de 5 juegos, que seguramente, muy pronto, aumentarán su número y variantes. Como no podía ser de otra manera, algunos de los juegos hacen referencia a producciones originales del servicio de streaming.
Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3: El juego
Encabezan el listado, como los más populares en el corto tiempo de vida de Netflix Games. Es que al tratarse de una serie que causó furor y que está pronta a lanzar su temporada final, los fanáticos y usuarios de la plataforma se volcaron de manera inmediata a probar este juego. El primero de los títulos, Stranger Things: 1984, se basa en la segunda temporada de la aclamada serie, con la ciudad de Hawkins como escenario principal y todos los personajes, siendo el sheriff Hopper el más protagonico, ya que la idea es resolver los acertijos en modo detective y evitar perder ante los malignos y extraños sucesos que ocurren. Una estética de 8 bits, rememora el estilo de juegos de la época en la que se desarrolla la historia.
Por su parte, Stranger Things 3: el juego, suma algunos entramados familiares como historia dentro del juego, además de las aventuras para salvar el mundo donde habitan los personajes. Como marca su nombre, se centra en lo ocurrido durante la tercera temporada de la producción de Netflix. La mecánica de juego es algo más moderna, aunque también recurre a herramientas y recursos históricos que aportan nostalgia al usuario.
Shooting Hoops
Una pelota, en combinación con una pistola lanzadora de dardos. Es un juego de los de "un toque", en donde debes apuntar, lanzar e intentar acertar para seguir avanzando y destrabando nuevas pelotas, modos y más diversión.
Card Blast
Un moderno estilo para jugar con cartas y particularmente al poker. Las cartas van pasando y tienes que seleccionarlas, para luego colocarlas en una de tres hileras que se presentan en la pantalla. El objetivo es formular manos ganadoras, antes de que una motosierra alcance tu jugada y termine con todo tu esfuerzo. Existen funciones especiales como: poder del frío extremo, explosión nuclear y hasta una propulsión de cohete. Puedes jugar solo o someterte a un duelo contra otro usuario.
Teeter (Up)
En este juego, la idea es movilizar una plataforma de tal forma que una pelota caiga dentro de un agujero. Parece fácil, pero a medida que los niveles aumentan, comienza a complicarse. No hay nada más que plataformas y bolas, pero por más que parezca demasiado sencillo, la experiencia se vuelve bastante interesante, en donde mucho tiene que ver el diseño y las mecánicas de juego establecidas. Existe la posibilidad de controles mejorados en aquellos dispositivos con 3D Touch. Por último, dicen que si agitas tu teléfono, puedes llevarte una sorpresa con Teeter (Up).