Viajar sin ninguna preocupación

Se acercan las vacaciones de verano y es momento de ir decidiendo el próximo destino para descansar. La realidad es que alrededor del mundo hay opciones para vacacionar dirigidas a todos los gustos y tipos de personas. A pesar de eso, se puede decir que hay una alternativa que le gana a todas las anteriores: Los all inclusive.

Si nunca elegiste esta opción de viaje para tus vacaciones, es momento de que la tengas en cuenta. Los hoteles all inclusive son el lugar ideal para descansar. Los huéspedes llegan a su habitación, y solo queda recorrer y disfrutar, no hay que preocuparse por pagar ningún servicio. Apenas uno ingresa al establecimiento, puede hacer uso de cualquier servicio de forma ilimitada, y eso es lo increíble de estos espacios.

En un all inclusive, pareciera que no hay momento para el estrés o el cansancio. Uno decide qué actividad realizar, cuándo y dónde. No hay restricciones ni tiempo para nada, pareciera ser un lugar que nunca duerme.

¿Cómo nació el servicio de “All Inclusive”?

El concepto de todo incluido tiene un gran recorrido. Hoy en día, es el servicio más vendido por las agencias de turismo, pero hace décadas, era algo totalmente desconocido por los viajeros.

Todo comenzó en el año 1950, en un contexto de posguerra, como un espacio para el descanso luego de tanto caos. Dos empresarios decidieron crear una idea revolucionaria: El concepto de un hotel que incluya todo, pensaron en unas vacaciones ideales.

Fue así que durante esos años se creó el primer resort con estas características de lujo, el mismo se llamo Club Mediterráneo, y se encontraba en España. Actualmente se lo denomina como Club Med. Sus primeras instalaciones se trataban de pequeñas carpas en la playa.

También puede interesarte: 4 opciones de viajes en cruceros para unas vacaciones diferentes"

All inclusive: los 4 mejores destinos para un viaje todo incluido

¿Qué significa alojarse en un all inclusive? ¿Incluye todo o algunos servicios quedan a elección? ¿Vale la pena elegirlos?

Beneficios de elegir un All inclusive

 La idea principal se trata de un resort que mediante un precio fijo incluye todos los gastos que serian adicionales a la habitación, entre ellos se incluyen: comida, bebida, spa, gimnasio, entretenimiento, entre otros.

Entre sus principales beneficios, se encuentran:

  • Mejor administración del dinero: Es solo un único pago y luego no hay que preocuparse. De ante mano, cada huésped conoce los servicios que incluye y al llegar ya está todo organizado para poder aprovechar esos espacios al máximo.
  • Esta todo en un solo lugar: Desayuno, almuerzo, merienda, cena, playa, espectáculos, canchas de diferentes deportes, spa, gimnasio, cine, bares, piscinas, todo esto, en un mismo establecimiento. Además, disponibles todos los días, para todas las veces que uno quiera usarlo.
  • Es una opción para toda la familia: tanto adultos como niños disfrutan en un all inclusive. Sin duda, un hotel con estas características cuenta con un espacio de entretenimiento para niños y adolescentes, donde podrán compartir con chicos de su edad y realizar diferentes actividades tanto en el hotel como en las playas.

Los mejores destinos con hoteles All inclusive:

Punta cana

Días de tranquilidad, sol y playa. Un lugar que se destaca por sus paisajes. Sin duda, uno de los destinos principales para disfrutar de un Hotel All inclusive. Una de las opciones más elegidas por los turistas es: Secrets Cap Cana Resort & Spa.

Dubai

Dubai, ya es un destino que se destaca por su nivel de hoteles. Algunos de ellos, con playa privada, piscinas y habitaciones con vistas que te dejan sin palabras. El hotel JA Lake View Hotel se destaca por ser una opción ideal para todas las edades y por su calidad de servicios.

Tailandia

Un lugar inigualable, y con opciones de hoteles de lo más originales. Uno de los más conocidos es el Anantara Golden Triangle Elephant Camp & Resort, una combinación de lujo y aventuras selváticas, en el que se puede disfrutar de un paisaje lleno de naturaleza.

Polinesia Francesa

Paisajes pintados de celeste, verde y blanco. Las aguas más alabadas y los alojamientos más elegidos. Le Méridien Bora Bora es el hotel que más llama la atención de Bora Bora, ya que cuenta con las habitaciones flotando sobre el agua. Son casas diseñadas con el alma de playa, tejados de paja y conectadas por puentes de madera.