Las visitas son dictadas por guías capacitados en manejo y cuidado animal, bajo la supervisión de veterinarios especializados en cada especie.

El objetivo de la construcción de la Granja Educativa Don Benito es crear un espacio especializado para la concientización y educación en el cuidado del medio ambiente, en relación con los animales, con el mundo de la naturaleza y con la vida rural en general.

El predio cuenta con una superficie de 14.000 metros cuadrados y está organizado con senderos que recorren corrales con caballos, vacas, ovejas, cabras, cerdos, llamas, conejos, gallinas, patos y gansos, entre otros animales. Además, tiene una laguna artificial donde se restauró y se colocó parte del antiguo puente de La Arenera, con salida al patio de comidas y al área de juegos para los más chicos.

Cada visitante podrá tener interacción directa con los animales proporcionándole a los mismos los alimentos balanceados distribuidos en el parque.

La granja Don Benito, realizada en su totalidad con fondos municipales, está ubicada en Mendoza e Independencia, en la localidad de Ingeniero Maschwitz y funciona de miércoles a domingos de 9 a 17 horas, es de acceso libre y gratuito para jubilados y menores de 11 años, y el público en general abona una entrada económica de 30 pesos, que incluye de regalo un ticket para visitar el Jardín Japonés de Belén de Escobar.

Más información sobre La Granja Educativa Don Benito

https://www.facebook.com/GranjaEducativaDonBenito/