El proyecto paisajístico de la ciudad fue diseñado y desarrollado basándose en una preponderancia de especies autóctonas. Esta iniciativa pretende contribuir a este concepto, mediante la relocalización de árboles, arbustos y gramíneas luego de que sean retiradas de áreas a ser intervenidas por el desarrollo y construcción de la ciudad.
Las plantas nativas, por estar habituadas a las condiciones climáticas, edáficas y biológicas del lugar, requieren un menor uso de recursos para su mantenimiento. A su vez, cumplen un rol muy importante en el ecosistema como reservorio de biodiversidad, ya que brindan alimento, refugio y sitios de reproducción a numerosas especies autóctonas, entre ellas aves e insectos. De aquí la importancia de la recuperación de estos ejemplares.
Algunas especies disponibles
Ceibos, Sauces, Canelon, Anacahuita, Aliso de Rio, Rosa de Rio, Chilca, Cortadera, Acer blanco, Fresno Americano, el Falso Tomatillo y Totora.
¿Qué necesitás llevar?
- Guantes
- Pala de punta
- Film o nylon para envolver el terrón y transportarlo
- Transporte para trasladar el ejemplar
Recomendaciones del área de Espacios Verdes
- Procurar plantarlo el mismo día de extraído
- Tres bolsas de compost Puertos para la plantación
- Si fuese árbol plantarlo con 3 tutores
- Hacer un riego de asiento y al comenzar la brotación regar con mayor frecuencia
Aclaraciones
- Se podrán solicitar vía mail, hasta 3 ejemplares por lote.
- Los trabajos de extracción de ejemplares podrán ser únicamente de manera manual, no permitiéndose el uso de maquinaria y siempre, luego de la confimación del área de Espacios Verdes, quienes los acompañarán en el proceso.
- Los árboles no podrán superar los 2,5 metros de altura y/o los 20 cm de perímetro de circunferencia.
Para acordar día y horario o bien, para que se comuniquen con vos y obtener más detalles, pueden escribir a espaciosverdes@avpuertos.com.