En invierno también vale: deportes a los que el frío no los para

Baja la temperatura, los días son más cortos y el ánimo para ejercitarse también disminuye, sin embargo la época invernal es ideal para practicar algunos deportes, en especial aquellos que se dan sobre la nieve claro. Es solo cuestión de abrigarse un poco más y animarse a vivir nuevas experiencias que pueden resultar más que beneficiosas para mantenerse en movimiento, recibiendo todas las bondades que la actividad física le entrega al cuerpo. 

Además, puede ser una muy buena alternativa para no sufrir tanto con el frío y plantarle una cara diferente a esta estación en donde suele haber una tendencia más marcada al sedentarismo. Si bien los deportes en la nieve parecen muchas veces algo inaccesibles o difíciles, al realizarlos se puede comprender que en gran medida solo hace falta buena predisposición, sumado a que aquellos que se animan pueden descubrir destinos y paisajes increíbles

Leé más sobre deportes de invierno y cómo practicarlos en el siguiente artículo: 5 consejos claves para iniciarse en deportes de invierno.

5 deportes para practicar en invierno y sus respectivos beneficios

Muchos beneficios, mucha onda y una experiencia que sin dudas vale la pena descubrir. Conocé más sobre estos deportes de invierno

Esquí

El deporte de invierno por excelencia, sin dudas, pero más allá de lo que significa por su fama, se trata de una actividad que te pone a trabajar el cuerpo de una manera más que interesante. Claro que para realizarlo hace falta la nieve y una pista, además de algunas clases de preparación y el equipamiento adecuado, por lo que deberás visitar algunos de los hermosos cerros que ofrecen la oportunidad de esquiar en Argentina. 

Revisa en la siguiente nota los mejores cerros para hacer esquí en Argentina: Los 5 mejores cerros para esquiar en Argentina

Yendo a los aportes físicos del esquí entonces, se puede decir que es un deporte que trabaja casi todos los músculos, pero especialmente hace foco en piernas, abdomen y espalda. En cuanto a habilidades, la coordinación y el equilibrio pueden potenciarse de buena manera, al igual que se trabaja el ritmo cardíaco y la resistencia. Completo. 

Snowboard

El hermano canchero del esquí que viene ganando terreno. Una tabla en lugar de dos y ahí tenemos la versión skater en la nieve. Desde hace varios años el snowboard comienza a marcar una paridad en cuanto a la preferencia de las personas por uno u otro deporte e incluso hay muchos que deciden aprender ambas disciplinas para tener la oportunidad de elegir al momento de visitar los cerros y pistas.

Con la tabla se trabaja fundamentalmente el equilibrio, ya que ambos pies van fijos, pero también hay mucho de coordinación. De la misma forma, hay un trabajo de piernas y abdomen importante. 


Patinaje y Roller Derby

En Argentina no existen muchas pistas de hielo sobre las que pueda practicarse esta actividad tan atractiva para grandes y chicos, sin embargo algunas todavía hay, por lo que si tienes la oportunidad de hacerlo, no lo dejes pasar. De todas maneras, ante la falta de hielo, el patín sobre pista puede ser una muy buena alternativa, ya que se trata de un deporte indoor y que básicamente reúne las mismas condiciones, al igual que trabaja el físico fortaleciendo piernas, mejorando el equilibrio, siendo un deporte de cardio y por ende mejorando el estado del corazón.

Si te parece poco, prueba con rollers y otro deporte de indoor que en el último tiempo ha ganado muchos adeptos: el roller derby, que se practica en varios clubes y centros deportivos del país, con torneos y ligas en actividad. Aquí se reune lo mejor del hockey sobre hielo, aunque sin tanta agresividad y la habilidad para rodar por la pista. 

Alpinismo

Una última alternativa, pero no menos importante ni interesante. Para quienes no desean subirse a tablas, ni patines, ni esquies, el simple hecho de caminar y subir alguna montaña, que no necesariamente debe ser de gran tamaño, puede terminar resultando un muy buen ejercicio. 

Sin dudas es el que permite disfrutar de mejor manera la vista y además llevar a las personas a lugares que de otra manera no se podrían alcanzar. Durante el invierno, una caminata en cerros nevados puede compartirse, ser divertida y otorgar beneficios a la salud