La Fundación Temaikén cada vez está más presente dentro del barrio. Esta vez nos visitaron para comenzar con una serie de talleres que se brindarán en forma quincenal a lo largo de diez meses. "La naturaleza en mi barrio" es el nombre del proyecto de la fundación.

Lo que se busca es promover nuevos comportamientos en cuanto a la flora y fauna de la zona de los humedales. Como así también volver a unir a las familias con la naturaleza, inspirándolos a que realicen acciones de conservación de estos espacios.

El primer taller que se llevó a cabo este sábado, fue el primero de un proyecto que se prolongará a lo largo de diez meses dando espacio a un nuevo encuentro cada quince días. Cada taller trabajará una temática diferente y lo ideal es que las familias puedan realizar el proceso completo.

El tema del primer encuentro fue "los humedales", con distintas dinámicas y juegos se trató de comprender como funciona un humedal, su importancia para retener el agua y lo importante que es entender estos procesos para el ecosistema.

La Fundación Temaikén a través de estos talleres comenzaron a trabajar con familias que viven dentro de entornos naturales y por sobre todo que han decidido vivir en el entorno del Delta. La propuesta busca que los "urbanos", que son las personas, puedan disfrutar de la flora y la fauna autóctona de los humedales, a su vez que la puedan cuidar y tengan una convivencia armónica.

Mas de quince familias se anotaron para esta primera comunión entre naturaleza y sociedad, que se espera siga creciendo. Es necesario seguir concientizando y combatiendo la crisis ambiental tan aguda que se presenta hoy en día y la Fundación Temaikén está realizando un gran trabajo de sensibilización para reconectarnos con lo natural.