De gustos no hay nada escrito, y más cuando se habla de helados. En Zona Norte de Buenos Aires hay gran cantidad de ofertas para acompañar la tarde de verano con una fresca copa de helado.

Si bien hay un montón de opciones, siempre será una gran elección aquellos clásicos que perduraron en el tiempo o son punto de recomendación entre los clientes.

Los gustos de helado más pedidos por los argentinos

La elección de los gustos de helado y el salir de pedir siempre lo sabores típicos es una discusión constante en las conversaciones familiares o entre amigos. ¿Al agua o de crema?, ¿Con frutas o chocolate?, ¿Será el dulce de leche el más elegido en uno de los países más fanáticos del helado?.

El 12 de abril se celebra el Día internacional del helado, y este año, en las redes sociales, se hizo viral una lista de los gustos mas pedidos por los argentinos, según fuentes de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines. La lista causó repercusión entre los usuarios ya que algunos gustos salen de los más comunes históricamente (Vainilla, Chocolate, Americana, Dulce de leche, entre otros).

Actualmente, los helados mas pedidos en Argentina son dulce de Leche y Chocolate, y dentro de ese primer puesto sus variantes de granizado (50%) y con almendras (49%). Lo sorprendente de esta lista fue el gusto Sambayón (41%), que se encuentra en el cuarto puesto, por arriba del chocolate amargo (38%).

El Vesuvio: La heladería más antigua de Buenos Aires

El Vesuvio abrió sus puertas en 1902, y es parte de la historia de los helados en la Gran Ciudad. El lugar se encontraba en avenida Corrientes y fue creado por la Familia Cocitori, que a principios del siglo XX trajeron al país las primeras maquinas manual para fabricar helados. Además de vender cremas heladas, el lugar se utilizó como espacio cultural, para muestras plásticas, presentaciones de libros u homenajes. En 2006 fue declarado como sitio de interés cultural por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La antigua heladería, luego de tantos años de servicio al cliente argentino, y de haber apostado por otros rubros como la confitería, la pastelería, o chocolatería, tuvo que cerrar en 2021. Según fuentes de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines, una de las razones del cierre fueron las consecuencias del Covid 19. Sin embargo, todavía quedan los recuerdos en las paredes del local de famosos que algún día se sentaron en esas sillas a disfrutar de un helado, como por ejemplo Jorge Luis Borges y Carlos Gardel.

También puede interesarte: "Buenos Aires con ojos de turista: un día de paseo por la Capital"

4 Clásicas heladerías de Zona Norte para el verano

Ahora sí, si pensamos en la zona norte de Buenos Aires, ¿dónde se puede pasar por un buen helado? A continuación, algunos puntos variados y destacados de estas localidades:

Lucciano´s (Olivos)

Lucciano´s cuenta con alrededor de 60 sucursales en todo el país, y una de ellas se encuentra en Olivos en Corrientes y Avenida Libertador. En su cuenta de Instagram (Luccianos_) se describe como “N1 Elegido el mejor helado de Buenos Aires”. Un detalle no menor es que sus cuentas de redes sociales y pagina web están muy claras con respecto a los servicios y tienen un diseño de calidad y colorido.

Es una heladería muy elegida para pasar la tarde, principalmente porque la mayoría de ellas tienen una decoración atractiva y moderna del local. Uno de sus sabores más llamativos es el Havanna, además de que también ofrecen opciones de helados gluten free y veganos.

Flamingo (Vicente Lopez)

En Avenida Maipú, 1202 se encuentra la heladería con los gustos más raros y llamativos de Buenos Aires. Es un local con más de 60 años de antigüedad, pero sigue sorprendiendo al público por sus sabores como: Carrot Cake, Macaron o Black CocoNut (helado con sabor a coco y tinte negro).

Con 34,2 mil seguidores en Instagram, y una nueva sucursal en San Isidro, Flamingo ofrece buena calidad de helados artesanales y también confitería.

Via Flaminia (San Isidro)

Helado artesanal desde 1965, se encuentra en Gral. Justo José de Urquiza, 919 y desde entonces conserva su fachada y diseño característico. Es conocido y se destaca de otras heladerías por ofrecer la experiencia del helado gigante, un cucurucho de 60 cm bañado en chocolate.

Ariel Winograd, director de la película el “Robo del Siglo”, eligió esta heladería como locación para una de las escenas más importantes, cuando Araujo (interpretado por Diego Peretti) convence a Vitette (interpretado por Guillermo Francella) de realizar el gran robo al Banco Rio de Acassuso.

Via Toscana (Tigre)

Heladería elaborada por la familia Cortellezzi que funciona desde 1979. Sus más habituales clientes suelen ponderar lo lindo del lugar y lo rico de sus sabores, de los cuales destacan al chocolate de selva negra. El local de Tigre (Paseo Victorica, 470) tiene naturaleza y unos banquitos de madera para disfrutar de un buen momento en familia.