Muebles de renombre: el nuevo local en Nordelta de Fontenla 

Revista lagunas estuvo en el lanzamiento del nuevo local de Fontenla, la histórica marca de muebles de industria nacional que desembarcó en Nordelta, más precisamente en la rotonda de ingreso al área céntrica.
Una presentación a toda orquesta, literal, ya que durante la noche un cuarteto de cuerdas se encargó de musicalizar. Los condimentos, varios, porque además de la novedosa tienda se presentaron colecciones, nuevos productos y una muy especial línea en conjunto con Carolina Ardohain, mejor conocida por todos como Pampita.

La reconocida modelo y conductora le puso nombre y firma a una de las más recientes serie de muebles para interior de Fontenla. “Es radicalmente diferente a lo que hacemos habitualmente, es una línea con dimensiones mucho más grandes, pensada para compartir y pasar en familia. Sofás grandes, mesas de centro grandes, sillones individuales grandes, de hecho estos últimos son apenas más chicos que un sofá de dos cuerpos de otra colección”, explicó Federico Fontenla, Director General de Fontenla, quien además detalló: “todos los tapizados llevan funda, para mayor facilidad de limpieza y mantenimiento. La idea es no pensar en eso y solo dedicarse a disfrutar del momento”.

Lo que viene en universo muebles

Alcanzado los casi 75 años de historia, la compañía que tiene a cargo el amoblamiento de hoteles de lujo como son el Faena, Hilton, Four Seasons, Hyatt, Llao Llao, entre otras cadenas en el país, se ha posicionado sin dudas como una referencia en el sector.

Roberto Fontenla, hijo del fundador y actual cabeza de la empresa, en la cual sus hijos (Federico y Fernando) forman parte fundamental, tiene sobrada experiencia para hablar de tendencias que asoman, usando de ejemplo las flamantes colecciones de su marca: “Hay colecciones que se prestan muy bien a los estilos modernos de las casas en tendencia ahora,sobre todo las que tienen gran presencia del hormigón. De todas formas hay líneas más clásicas y un mundo de colección. Tenemos la ventaja que al hacer hotelería, cada vez que hacemos algo para ese sector, si nos gusta aprovechamos para quedarnos con el modelo y prototipo que ya desarrollamos con tanto esfuerzo”.

Además, Roberto detalló: “en tendencias se ve que se posicionan colores claros, pasteles. Sucede igual con materiales y lustres, hay toda una onda que busca dotar de claridad al lugar”, mientras que a su vez destacó: “Lo sustentable es clave y como siempre la madera es protagonista. De hecho somos una industria que aporta en el sentido medioambiental por la absorción de carbono que se genera con este tipo de mobiliarios”.

El mandamás de la compañía que supera los 250 empleados en su nómina, concretó: “Hoy estamos muy alineados a lo contemporáneo, lo que se estuvo usando hasta ahora pero con un perfíl más romántico, aunque siempre sobre líneas modernas, de actualidad, dándole un toque. Nos guiamos con las tendencias, nos alineamos con Milán y, si bien Argentina siempre va algo atrasada, pasa en la moda y en la ropa también, intentamos estar lo más pegados a la actualidad posible".

Asimismo, señaló: “incursionamos en aluminio con la línea de outdoor, otra tendencia que toma fuerza hace 3 años. Comenzamos importando y hoy ya contamos con herrería propia. Es un desafío que nos apasiona”. Sobre el outdoor, el propio Fontenla sumó una valoración extra, que se argumenta en el hermoso espacio que preparó la tienda para exhibir los muebles con un deck impecable, resaltando que tras la pandemia se ha resignificado el espacio exterior: la gente quiere el verde, vivir en zonas relacionadas con la naturaleza”, dijo.

Una deuda saldada

Roberto mencionó lo que significa para Fontenla hacerse presente en Nordelta luego de una extensa trayectoria que los acercaba a la gente del lugar, pero no de una forma física como tal: Era un espacio pendiente para nosotros, teníamos muchos clientes en Nordelta y no estábamos presentes. Inauguramos Córdoba, Rosario hace algunos meses y ahora tocaba estar aquí, teníamos que llegar.

Celebración y celebridades

Música, muebles de alta gama en dos plantas y espacio exterior, la bahía de Nordelta de fondo y un público repleto de personalidades del espectáculo. El evento presentación del nuevo local de Fontenla tuvo el cóctel completo. Hasta se creó un trago para la ocasión.

Julieta Prandi, María Vazquez, Zaira Nara, Sabrina Garciarena y Karina Jelinek, fueron algunas de las presencias de renombre en la fiesta, la cual condujo la periodista María Belén Ludueña. Hubo tiempo para palabras emotivas, presentación de una nueva línea de carteras y hasta el reconocimiento a la segunda marca de Fontenla: FyC Hogar&Deco.