La magia de un elemento decorativo natural

Adaptándose de manera notable a los diferentes estilos del hogar, las plantas son ideales para la decoración de interiores. Dotando de energía los espacios, las mismas refrescan el aire creando un ambiente de armonía difícil de lograr con otros elementos. A partir de la amplia variedad de especies existentes, dependiendo del tiempo que se le quiera dedicar se pueden optar por diferentes opciones. En este sentido, para evitar que sus cuidados se transformen en un compromiso mayor, se puede elegir aquellas especies resistentes que no necesitan mucho riego.

Las plantas se pueden implementar en casa de diferentes formas. Una manera es crear un foco de atención. Con una planta de mayor tamaño, la misma atraerá las miradas y puede ser acompañada por otras más pequeñas. Por otro lado, los maceteros también resultan claves a la hora de decorar. A su vez se suele recomendar intentar mantener una línea con el estilo de la casa. De esta manera, será posible crear una sensación de armonía que potencie los demás elementos decorativos del hogar.

En cuanto a aquellas especies sumamente elegidas para decoración de interiores, una de ellas es la monstera. La misma se encuentra en auge estos últimos años, y tiene sentido. De hojas grandes y brillosas si está bien cuidada, la misma le da un gran estilo a la casa y además aporta calidad. Por otro lado, también se puede optar por especies como la Sanseviera. Fácil de cuidar y resistente, esta permite relajarse y no tener que estar muy pendiente. Por otro lado, tiene grandes resultados relacionados a la purificación del ambiente frente a la presencia de componentes dañinos.

Otros beneficios de decorar con plantas

Además del toque distintivo que aportan las plantas al decorar un hogar, las mismas también traen consigo otros resultados positivos. Quizás el siguiente es un aspecto no tan conocido, pero su presencia ayuda a reducir los ruidos. Principalmente en aquellas habitaciones de menor tamaño y más aún cuando están ubicadas en macetas grandes, las plantas logran absorber el sonido aumentando la armonía del ambiente.

Ligadas a la salud mental, la presencia de plantas también mejora el estado de ánimo y generan un bienestar mayor. Su presencia requiere inevitablemente de un cuidado, y eso es lo que contribuye. Siendo una compañía, regarlas y preocuparse para que reciban la cuota de sol ideal suele generar una sensación de placer relajante.

 

Por último, y quizás uno de los beneficios más populares de contar con plantas es su función como purificadoras. Mejorando la calidad del aire, las mismas absorben las toxinas que se encuentran en el interior de la casa para filtrarlas. Entre estos contaminantes más comunes se encuentran algunos como el formaldehído, xileno, amoníaco o benceno.

También puede interesarte: "5 consejos para decorar el hogar con cuadros"

5 especies elegidas para decorar el hogar

Generando armonía y frescura, las plantas pueden ser esa herramienta ideal para decorar la casa. Conocé las especies que mejor se adaptan a los diferentes estilos y resisten perfectamente.

Palo de agua

Llamado por muchos como la planta de la felicidad, el palo de agua es una gran opción para elegir. De origen tropical, esta es una planta perenne de hojas relativamente largas. Las mismas están embellecidas por una franja amarilla que destaca en su centro. En otras cuestiones, esta planta de tronco grueso necesita recibir una buena cantidad de luz natural para que se encuentre bien. Por otro lado, se recomienda tener cuidado con los rayos de sol directos, ya que pueden quemar la planta. Además, es necesario regarla entre dos o tres veces por semana.

 

Planta de jade

Con hojas verdes y muy carnosas, el árbol de jade es una planta sumamente duradera. Originaria de la familia de las suculentas, esta cuenta con unos tallos gruesos. Por otro lado, existe una amplia cantidad de variedades, por lo que encontrar diferencias entre ellas es muy común. Acerca de su cuidado, esta planta requiere un riego espaciado. Además, alejada de los lugares de pleno sol, pero también de aquellos demasiado fríos, la misma se mantendrá perfecta.

Lucky Bambú

Con un potente poder decorativo, esta planta suele ser muy utilizada para interiores. Su nombre científico es Dracaena Sandariana y la misma no tiene familiaridad con los bambúes. No obstante, recibe esta denominación de bambú por los brotes forzados con los que cuenta. Asimismo, al igual que el bambú, sus tallos crecen por capas. Originaria de los países subtropicales, esta planta requiere riego solo cuando la tierra comienza a secarse. Por otro lado, se siente más cómoda en temperaturas cercanas a los 20 °C. aunque no presenta complejidades para adaptarse a temperaturas inferiores.

Aloe Vera

Acompañada por una linda maceta, el Aloe Vera es una planta sumamente popular que entona bien en cualquier lugar. Lo ideal para el mantenimiento de esta planta originaria de África y la zona arábica es garantizarle una buena iluminación y ventilación. No obstante, tanto las corrientes de aire como el flujo del aire acondicionado o una estufa pueden dañarla severamente. Por otro lado, esta suculenta provee un gel natural con muchas propiedades, por lo que contar con una de ellas también trae muchos beneficios.

Cactus

La versatilidad de los cactus permite que los mismos luzcan realmente bien tanto en espacios exteriores como interiores. Con una notable cantidad de variedades, estos resultan muy estéticos cuando son ubicados en pequeñas macetas. Por otro lado, uno de los puntos a destacar sin dudas es la facilidad de su cuidado. Al acumular una gran cantidad de agua y nutrientes, pueden sobrevivir en los terrenos más secos y áridos. No obstante, en casa es fundamental tener precaución con su riego. En invierno prácticamente no necesitan ser regados y hay que tener mucho cuidado para protegerlos de las lluvias