La quinta generación del Toyota RAV4, uno de los SUV pioneros de su segmento, acaba de aterrizar en nuestro mercado importado de Japón. Además de su nueva figura y un equipamiento más completo, el modelo se caracteriza por ofrecer una gama pura y exclusivamente híbrida, convirtiéndose en el segundo vehículo de Toyota en contar con este tipo de mecánica (el otro es el Prius). 

La gama del RAV4 está compuesta por tres versiones con transmisión automática e-CVT: XLE, Limited y AWD Limited.

La nueva Rav4 tiene líneas más cuadradas, a diferencia de la generación anterior, y suma mayor robustez y agresividad en el sector frontal del vehículo. Además, sufrió grandes modificaciones en los pasaruedas y guardabarros delanteros y traseros. Al menos en la mayoría de los mercados, tanto el techo como el resto del SUV pueden seleccionarse en dos colores distintos. En las ópticas delanteras y traseras, el utilitario deportivo posee luces LED. También, en el caso de las llantas, se ofrecen de 17 o 18 pulgadas.

En cuanto a sus dimensiones la SUV cuenta con un largo de 4.600 mm, tiene un ancho de 1.855 mm, altura de 1685 mm y una distancia entre ejes de 2.690 mm. El baúl cuenta con 580 litros de capacidad y doble fondo.

La mecánica de la Rav4 híbrida es un 2.5 litros que genera una potencia total de 219 CV con tracción 4x2 y de 222 CV con tracción integral, y se ofrece con caja automática de tipo CVT, combinado con un selector de modo de conducción (Eco, Sport, y Normal). A diferencia de otros modelos de la marca como el Prius, el SUV de Toyota ofrece baterías de hidrocarburo de níquel en vez de iones de litio.

Entre lo más destacado, el utilitario deportivo posee en total ocho airbags, frenos ABS, control de estabilidad, asistencia en pendiente y monitoreo de presión en los neumáticos. Además ofrece asistencia Toyota Safety Sense, que incluye sistema de seguridad pre colisión con detector de ciclistas, advertencia de peatones en condiciones nocturnas, control de crucero adaptativo e inteligente, sistema de cambio involuntario de carril, y sistema de llamados e-call (comunicación instantánea con servicio de emergencias).

Posee un instrumental digital con ciertos complementos analógicos. Cuenta con una pantalla táctil en la consola central de siete pulgadas, carga inalámbrica de smartphones, cámara de estacionamiento panorámica integrada con líneas dinámicas de guía, sistema de arranque sin llave, techo eléctrico corredizo, y freno de mano electrónico, entre lo más destacado.