En el año 2013 Whastaap nos sorprendió con los mensajes de voz, que acabaron con los modelos antiguos de mensajes de texto. Y es que los mensajes de voz son tan rápidos como fáciles de grabar y enviar, aunque su problema principal es que no podemos revisarlos antes de enviarlos, oírlos por si hemos dicho algo errado o no se escuchan bien. Con este simple truco, vas a poder grabar mensajes de voz en Whatsapp y escucharlos antes de enviarlos.
Cómo grabar y escuchar una nota de voz
Para grabar un mensaje de voz, simplemente hay que tocar el icono de micrófono, mantenerlo pulsado, hablar y luego soltarlo para que la nota se envíe de forma automática. Pero WhatsApp implementó una manera de grabar notas de voz de mayor duración de forma más sencilla de esta forma:
- Abre un chat.
- Mantén presionado el ícono del micrófono y comienza a hablar.
- Desliza el dedo hacia arriba para grabar sin necesidad de presionar el micrófono (nos aparece un candado automáticamente).
- Cuando hayas terminado, toca Enviar para enviar el mensaje
El gesto de deslizar el dedo hacia arriba revela un icono en forma de candado. Esto nos permite tener activa la grabación de audio sin tener que estar pulsando el micrófono.
Para revisar tu mensaje de voz tras grabarlo y antes de enviarlo
- Abre un chat y pulsa el icono del micrófono para empezar a grabar.
- Sin soltarlo, desliza el dedo hacia arriba para que aparezca el icono del candado. Ahora tienes activada la grabación sin pulsar el botón.
- Graba el mensaje.
- Cuando hayas terminado, no le des a enviar, simplemente sal del chat, para ellos pulsa la flecha hacia la izquierda que se encuentra por lo general en la parte superior izquierda o dependiendo del celular, podes hacer click en el boton retroceso.
- Ahora saldrás de esa ventana de chat y estarás en la pantalla de contactos de WhatsApp. Vuelve a entrar en el chat en el que grabaste el audio.
- En la barra inferior verás tu nota de voz sin enviar. Dale al Play y podrás escucharla. Si te parece bien, dale a enviar. Si no, tienes el icono de borrarla justo al lado de la reproducción.