Tecnología

Apps para asustar en Halloween con tu celular

El 31 de octubre es Halloween y nada mejor que estas apps para asustar a tus contactos.

El 31 de octubre sólo puede significar una cosa: Halloween, la fiesta basada en el tradicional Samhain pagano que ha heredado parte de sus elementos y convierte esta All Hallows Eve o la Víspera de todas las Ánimas en una mezcla de diversión y sustos.

Y en la noche en la que la frontera con el reino de los muertos se diluye, asustarse y asustar es una condición indispensable en muchas veladas. Si vas a ir a casa de unos amigos o querés asustar a cualquiera que veas disfrazado por la calle, la tecnología te ayuda con estas apps para tu móvil.

Apps para asustar con el celular

La sensación del miedo nos encanta a los seres humanos, de hecho pagamos por sentirla en el cine o jugando a un videojuego. Pero más divertido que eso es ver a otra persona darse un susto mientras nosotros lo vemos en directo pero desde una posición segura. Esto es lo que proponemos con las siguientes apps.

Susto Halloween

Con ese nombre, está claro de lo que se trata. Susto Halloween es para configurar un susto en el celular y que le salte a la persona que lo está viendo. Lo mejor son sus opciones de personalización, ya que permite elegir imagen, ajustar el temporizador del tiempo en el que va a tardar en saltar la broma, y hasta decidir qué ruido terrorífico le acompaña.

Bajar Susto Halloween para Android

Scary Messenger

Otra app "jumpscare" como la anterior, la gracia de esta aplicación es que se hace pasar por un falso mensaje de WhatsApp. Eliges el idioma, tipo de monstruo y susto y hasta puedes escribir un falso mensaje para que la víctima no sospeche y lo lea confiadamente, ya que imita a la interfaz de WhatsApp. Y encima trae un minijuego para desbloquear nuevos sustos.

Bajar Scary Messenger para Android

Broma para Trollear

Otra app cuyo nombre no deja lugar a dudas, también se vale del clásico "jumpscare", aunque su mejor cualidad es su gran nivel personalización. Podemos elegir la imagen del susto, también el tiempo de programación e incluso diferentes sonidos para cada susto. Pero lo mejor es que la app permite que el celular vibre también durante el susto, lo que aumenta la experiencia, y que la cámara frontal se active para sacar una foto de la persona durante el susto.

Bajar Broma para Trollear para Android

Foto Fantasma

Hay veces en que es más divertido asustar antes que simplemente provocar el susto. Por ejemplo con una foto. Si estamos en una fiesta en mitad del campo, o en sitio remoto u oscuro, y le pedimos a un amigo que nos saque una foto, ¿te imaginás su cara cuando vea un ente fantasmagórico de fondo? para ello simplemente bajarte la app Foto Fantasma.

Con la app abierta selecciona un fantasma y su situación en la que saldrá en la foto, a tu izquierda, al centro o a la derecha, pídeles que te hagan una foto con tu cámara y listo: la sorpresa se la llevarán ellos y además podrás compartirla por las redes sociales.

Una de las mejores cosas de la app es el grado de personalización, que nos permite elegir entre entes flotantes, apariciones, rostros fantasmales y espectros victorianos. Puedes guardar las fotos, deshacer, añadir y recargar nuevos fantasmas, moverlos por toda la pantalla y crear incluso un enjambre de apariciones.

Y por descontado no falta el apartado sonoro, ya que puedes reproducir hasta 6 sonidos de esos de lograr que se pongan los pelos de punta.

Bajar Foto Fantasma para Android

Scary Stories & Creepypasta

Convertida en la réplica online de las historias de campamentos y leyendas urbanas, la Creepypasta ha dado a luz algunos de los mayores mitos e iconos del terror en Internet. A través de sus usuarios, autores y lectores hemos visto crecer al personaje de Slender-Man, también de Jeff the Killer o el parque abandonado de Disney que nadie parece recordar. Y nada mejor que leer unas historias de miedo en la pantalla de tu celular.

Bajar Scary Stories & Creepypasta para Android

Bajar Scary Stories & Creepypasta para iOS

Sonidos de Halloween

Por último, algo para personalizar el móvil y que suene durante hoy como debe sonar. Tonos con Miedo es una recopilación de melodías, sonidos y efectos sonoros que podemos añadir a las aplicaciones, funciones y servicios de nuestro celular. Y lo mejor es que es gratis.

Bajar Tonos con miedo para Android

Bajar Tonos con miedo para iOS