Destacados: el deporte cierra el 2023 con nombres consagrados

La oferta deportiva a nivel internacional es inagotable, hay disciplinas para todos los gustos, con todo tipo de elementos y en las que se destacan diferentes habilidades. El 2023 se trató de un año de mucha competencia, con campeonatos y copas del mundo, como el mundial de rugby en Francia, los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile y otros eventos de enorme relevancia internacional, con protagonistas que 

En cada uno de esos eventos siempre hay protagonistas que logran un desempeño superior, que se coronan campeones y consiguen dejar su nombre en lo más alto. Sin embargo, muchas veces ocurre que es algo de una vez, esporádico, mientras que otros son constantes en sus victorias y se vuelven un suceso a escala global, que los posiciona como los mejores deportistas del 2023

También te puede interesar: Racketball: todo sobre el deporte que sorprendió en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Los 3 deportistas más ganadores del 2023: ¿sumarías otro al podio?

Una lista de este estilo siempre termina siendo subjetiva, pero por relevancia, constancia, historia, habilidad y, por supuesto, títulos, estos son los 3 deportistas más ganadores del 2023. Cierran el año en lo más alto del deporte mundial. 

Novak Djokovic

El número uno indiscutido desde hace mucho tiempo, aún con altibajos y algunos problemas que excedieron al campo de juego, Novak Djokovic volvió a demostrar en el 2023 todo su podería en el tenis y terminó siendo el gran ganador del año, ocupando el puesto 1 en el ranking ATP

Ganó 3 de los 4 Grand Slam de la temporada, quedándose con el título en Australia Open, Roland Garros y US Open, perdiendo solo en la final de Wimbledon ante Carlos Alcaráz (número 2 del ranking y mayor promesa del tenis mundial para los años que vienen). Además, con esas 3 conquistas en los torneos más importantes, llegó a la increíble cifra de 24 grand slam en total, siendo el líder absoluto en ese aspecto. 

Max Verstappen

En el automovilismo más rápido que existe, es decir la Fórmula 1, hay un nombre que se ha convertido en el gran protagonista del circuito. Se trata de Max Verstappen, el piloto neerlandes (nacido en Bélgica) que logró el tricampeonato mundial en 2023, pero con el agregado de haber sido el único que consiguió ganar 19 de las 23 carreras del calendario, un record histórico

Verstappen tiene apenas 26 años de edad y compite en la Fórmula 1 desde el 2015. Un año más tarde, en 2016, se uniría al equipo de Red Bull en el que explotaría todo su potencial para ser hoy uno de los mejores deportistas del 2023, con tres campeonatos del mundo al hilo. 

Jonas Vingegaard

El ciclismo es uno de los deportes más populares a nivel mundial, aún cuando en Argentina no se le da tanta relevancia, es por eso que Jonas Vingegaard, el ciclista oriundo de Dinamarca, termina siendo uno de los mejores deportistas de 2023. 

Sus logros más importantes de la temporada estuvieron al defender la corona del Tour de France, la competencia más importante de este deporte y ganar otros grandes premios como son los de: O Gran Carmiño, la Vuelta al País Vasco y el Criterium del Dauphiné. Además, fue segundo en la Vuelta a España.

Todo eso le valió que sea galardonado con el Velo D'Or (Bicicleta de Oro), el premio de mayor prestigio para la disciplina, entregado por la revista especializada Velo Magazine que forma parte de grupo L'Equipe (misma entidad que entrega el Balón de Oro en fútbol). 

Los dos deportistas elegidos por L'Equipe como los mejores del 2023

Como se decía en el caso de Vingegaard, L'Equipe es una de las publicaciones más prestigiosas del deporte en el ámbito internacional. El medio francés ha logrado posicionarse como especialista en una gran cantidad de deportes, sobre todo en los más populares, como fútbol, ciclismo, tenis, entre otros. 

Para L'Equipe entonces, los mejores deportistas del 2023 fueron Novak Djokovic y Simone Biles, la gimnasta de Estados Unidos que a muy corta edad fue furor por sus medallas olímpicas y el hecho de ser considerada "la mejor de mundo" en su disciplina.

También te puede interesar: 6 campeones del mundo con Argentina entre los 100 mejores futbolistas

Sin embargo, la joven atleta sufrió algunos contratiempos producto de la presión que todo eso le provocaba y se alejó parcialmente de la actividad (2 años), para retornar en el 2023 con todo su talento y sus ganas de volver a triunfar. Y así lo hizo, coronándose campeona del mundo en el Mundial de Gimnasia realizado en Amberes, Bélgica. Ahora, su objetivo será ser parte de los próximos Juegos Olímpicos en Paris 2024.