Campeones del mundo con Argentina y entre los mejores jugadores del planeta

Hay jugadores de fútbol que están viviendo el sueño, ese que consta de poder vivir de una de las pasiones más grandes que existe en Argentina y una de las más populares a nivel global también. Pero sumarle a eso la posibilidad de ser considerado uno de los 100 mejores futbolistas del momento, distinguido entre los miles y miles de profesionales que cumplen con esa función, es sin dudas hacer más increíble esa experiencia de vida. 

Con el ranking de four four twoque se hace cada año, una de las revistas más prestigiosas de fútbol con base en Inglaterra termina seleccionando a los 100 mejores futbolistas del momento en reconocimiento a lo que ha sido el desempeño de su año, en este caso el 2023, así como lo que es su historia, logros y tiempo en las ligas de elite mundial. 

En esta oportunidad, 6 campeones del mundo con Argentina en Qatar 2022 están dentro del ranking y representan a la selección. Sin embargo, las posiciones de muchos de ellos causaron algo de polémica, sobre todo entre el público argentino que los considera heroes absolutos. 

También te puede interesar: Los 4 eventos deportivos con mayor audiencia a nivel mundial

Los 6 campeones del mundo con Argentina en el ranking de los 100 mejores futbolistas de Four Four Two

Parecen pocos, pero en esta edición la especializada publicación inglesa solo seleccionó 6 futbolistas argentinos entre los considerados 100 mejores del mundo. A continuación, los nombres y el puesto que ocupó cada uno, ¿estarás de acuerdo?

Puesto N° 6: Lionel Messi

Estamos acostumbrados a ver al capitán del seleccionado argentino siempre liderando los rankings y llevándose todos los premios, de hecho es el ganador del último balón de oro. Sin embargo, esta vez el listado de Four Four Two ubica a Lionel Messi por fuera del podio y hasta incluso del top 5, quedando en el sexto lugar. 

De todas formas, la decisión puede fundamentarse por la falta de títulos conseguidos en el 2023 y su salida del fútbol europeo, tras un incómodo último tiempo en el Paris Saint Germain, para pasar a una liga considerada de menor exigencia e importancia como lo es la MLS (Major League Soccer) en Estados Unidos vistiendo la camiseta del Inter de Miami. 

Puesto N° 34: Lautaro Martínez

Hay que bajar casi treinta posiciones para encontrar al segundo argentino en el ranking. Se trata de Lautaro Martínez, el delantero surgido en Racing Club de Avellaneda que ahora viste los colores del Inter de Milán y ha conseguido ser una de las máximas figuras del poderoso club italiano, a fuerza de goles, personalidad y liderazgo. Incluso suele portar la cinta de capitán en su equipo y fue subcampeón de Europa en 2023.

Puesto N° 39: Julián Álvarez

Una de las mejores apariciones de los últimos años, que tras ganarlo todo con el River de Marcelo Gallardo, emigró al fútbol inglés. Más precisamente al Manchester City, el mejor equipo del mundo quizás, por los nombres que reúne en su plantel, por su Director Técnico Josep Guardiola y por el enorme poderío económico con el que cuenta.

Julián Álvarez es un pieza importante de su equipo aún cuando no siempre es titular debido a que tiene por delante al número 1 del ranking, el noruego Erling Haaland. Así y todo, la "araña" ya consiguió ganar la Premier League y la Champions League, los dos torneos más prestigiosos del continente europeo. 

Puesto N° 49: Emiliano Martínez

No podía faltar, el arquero que se volvió una sensación por su actuación fundamental para el campeonato del mundo en Qatar 2022. Emiliano "Dibu" Martínez se mete en el top 50 y merecido lo tiene, por sus logros individuales y porque está guiando a su equipo el Aston Villa rumbo a la mejor performance de sus últimos años en Premier League. 

Puesto N° 92: Enzo Fernández 

Es campeón del mundo y además se hizo con el premio a mejor jugador joven del último Mundial de la FIFA, lo que lo llevó a despertar el interés de los equipos más importantes que existen. Finalmente fue el Chelsea quien se hizo de sus servicios, en un pase record para la institución londinense, tras pagar más de 120 millones de dólares. Si bien su desempeño en el club "blue" no ha sido el mejor, el estado general del equipo tampoco ayuda, por lo que su consideración individual se mantiene alta.

Puesto N° 99: Nahuel Molina

Había lugar para uno más de los campeones del mundo con Argentina. El lateral por derecha titular durante la mayor parte del campeonato, Nahuel Molina, quedó en el puesto 99. Su valor de mercado también se vio incrementado de forma significativa y su rol en el Atlético de Madrid, uno de los equipos más importantes de España, es clave para pelear por La Liga y también en la competencia continental (Champions League).