¿Qué significado tiene la ropa que utilizamos en las fiestas?

Se acerca fin de año y para muchas personas es complicado pensar los looks para las fiestas. Tanto navidad como año nuevo son momentos de encuentro y diversión, por lo cual uno busca vestirse bien y acorde a esa situación. Este año, la tendencia se encuentra en vestir con outfits elegantes pero súper cómodos a la vez.

La navidad específicamente, es una fecha especial, cargada de tradiciones y deseos para todos, por eso, uno busca hacerse presente con ropa elegante y que de homenaje  a la importancia de esta fecha tan celebrada en todo el mundo. En estas fiestas no hay que prestar atención únicamente a la decoración, ya que la ropa también es una manera de sumergirnos en el espíritu navideño.

Hay personas que piensan lo que se van a poner en navidad con meses de antelación, y eso tiene una explicación. No solo porque hay que estar atento a las tendencias, sino porque hay ciertas reglas de vestimenta, como el color por ejemplo, que generan ciertos significados para el año siguiente. En relación a ello, no hay que preocuparse ya que los expertos en moda tienen preparados ciertos tips para no pasar desapercibido en esta navidad.

La importancia de los colores: ¿Qué significa usar cada uno de ellos?

Uno de los colores más representativos de la navidad es el rojo, pero no es el único posible para usar en estas fiestas.

El rojo es el color indiscutible de la navidad, principalmente por la decoración que se utiliza con las botas, las bolas del árbol y la ropa característica de Papá Noel. Pero además de todos estos signos, el rojo es un tono que simboliza la pasión, la energía y el amor.

Otro color que se suele utilizar para representar la navidad es el verde, alusivo a la naturaleza, la renovación y el crecimiento. Además, el verde genera un ambiente fresco, festivo y algunos dicen que atrae la buena fortuna.

El amarillo es un gran color para vestir la navidad, principalmente porque genera felicidad, optimismo y gratitud. Es una manera de enfocar la energía en la alegría y el ambiente positivo para esa noche navideña.

Por último, otros posibles colores son el plateado y el dorado, dos tonos que representan el lujo y la elegancia al instante. La ropa con brillo es llamativa y agradable a la vista, ideal para ocasiones especiales como navidad.

También puede interesarte: "Oversize: ¿Cómo manejar el estilo de moda entre los jóvenes?"

Los mejores outfits y combinaciones para Navidad

Encontrar un look navideño que se ajuste a la situación no es un trabajo sencillo. A continuación, algunas posibles opciones para recibir estas fiestas con actitud y elegancia.

Conjuntos con blazer

Combinar un conjunto de top y short con un blazer es de las opciones tendencia para estas fiestas. Es una manera de jugar con diferentes posibilidades, ya sea entre brillos, colores o estampados. De las opciones que combina varios beneficios: es cómodo, fresco, elegante y versátil para adaptarse a distintos gustos.

Monos y enterizos

Las famosas prendas llamadas “monos” se tratan de enterizos a veces de pierna completa o en short. Siempre están presentes en los locales, preparado para ser parte de cualquier fiesta. Es un tipo de ropa que genera movimiento y delicadeza, ideal para esta navidad.

El pantalón como protagonista

Una de las tendencias del último tiempo es usar pantalones que sean lo más importante del outfit, ya sea por su color, tela o estampado distintivo. A veces sucede que una sola prenda ya llama toda la atención y las demás solo acompañan, en este caso, utilizar prendas lisas, de colores neutros y accesorios serán la manera de cerrar ese look de la mejor manera.

Full color

Algunos especialistas no recomiendan vestirse solo de un color, pero la realidad es que depende mucho de la persona. Los outfits full blanco, según la psicología del color, generan tranquilidad y confianza a primer vista. Como otro ejemplo, la ropa full negra genera poder y seriedad. Para estas fiestas no puede faltar pensar en qué ropa nos define, y el color es de los puntos más importantes a tener en cuenta.