El calzado, una de las partes más importantes de un outfit

Llegan los días de calor y es momento de pensar prendas de ropa que sean acordes al clima. En verano, lo mejor es dejar de lado las zapatillas o botas abrigadas y darle lugar a sandalias que permitan vestir de una manera más fresca y sobre todo cómoda.

La comodidad en las vacaciones o épocas de verano es lo principal, es momento de pensar menos en el estrés y enfocarse en descansar. Usar prendas como ojotas o sandalias permite acompañar cada paseo o aventura de la mejor manera, algo suelto y sin mucho peso que sea útil para caminar, correr, estar en la arena o en la pileta, entre otros planes.

El verano es la época de los colores, del sol brillando, la buena energía y de situaciones para compartir con gente querida, todo eso debe verse reflejado en la manera que uno se viste, para poder estar así en sintonía con el día a día.

La importancia de elegir un buen calzado

Todo el mundo anhela coleccionar zapatos de todo tipo, para combinar con diferentes outfits, tener uno diferente para cada día u ocasión, entre otras razones. Dejando de lado ese deseo desde un lado mas estético, más específicamente con el calzado, también hay que pensar en el lado de la salud

Es importante tener en cuenta que al momento de comprar un calzado hay que prestar atención a la morfología de cada pie en particular, así se evitaran algunas consecuencias como pueden ser los dolores de espalda por caminar con esfuerzos de más.

En ese sentido, hay que pensar que los pies sostienen todo el peso del cuerpo, por lo cual pensar en la calidad del calzado no es algo menor. Según el pie, hay algunos factores como el material o la figura del zapato que se recomiendan analizar bien para que el pie tenga un buen soporte.

También puede interesarte: "Lentes y gafas de sol: tendencia, moda y salud"

Calzados en tendencia para el verano 2024

El calzado es uno de los elementos más importantes de la moda. Caminar con estilo nunca fue tan fácil con tanta variedad de opciones.

Todos los iconos en calzados del ultimo tiempo

Elegir el calzado adecuado ayudará a potenciar el estilo en general ya que sin duda generan un impacto visual sobre el vestuario y el cuerpo en si. A continuacion, algunos estilos para caminar este verano de la mejor manera:

  • Volvieron las gladiadoras

Fueron una opción muy utilizada hace 10 años y desde el año pasado que vuelven a protagonizar las calles. De caña alta, con un estilo que recorre toda la pierna de forma ascendente. Son súper cómodas y elegantes, ideales para usar con prendas cortas o vestidos más abiertos.

  • Ballerinas bicolor

Este año Chanel llego con un modelo que impacto a la industria de la moda al instante, combinando el balletcore con el estil gladiador. Es una opción cómoda, simple y que queda elegante con cualquier combinación de ropa. Se caracterizan por tener una punta afilada.

  • Sandalias con plataformas

Para las que se animan a ir mas allá, llegan las sandalias con plataformas, más específicamente en colores neutros como el negro o el marrón, ideales para lucir cualquier outfit al máximo.

  • Ojotas de brillo o metalizadas

Con respecto a las ojotas este año los diseñadores no se quedaron con lo simple. Las prendas más comunes de todas también pueden ser llamativas si se les busca un cambio con glitter o porque no colores plateados o dorados en sus tiras.

  • Sandalias en “T”

Son súper cancheras y en el mundo de la moda se destacan principalmente por su diseño diferente y original.

  • Sandalias planas

Son una opción súper cómoda y fresca, apta para cualquier situación. Se las puede encontrar en diferentes materiales, colores y acompañadas de diferentes detalles.

  • Opciones con brillo

Las sandalias plateados o dorados siguen estando de moda y esta vez no solo para el ámbito festivo. Es momento de comenzar a usarlas en el día a día, porque la cotidianeidad también puede estar vestida de lujo.

  • Sandalias en tacón cuña

Dan altura, estilizan cualquier outfit y además súper cómodas por su forma y opción de agarre en el tobillo. Ideales para caminar con estilo y sin preocupación.