Espacios para el ocio en casa

Todos los espacios del hogar son igualmente de importantes, aunque hay uno que puede ser el favorito de muchos: el espacio para descansar. Ya sea el living, la habitación o algún lugar especial, para muchas personas en el espacio de ocio no puede faltar una televisión.

Tener un televisor en casa te permite poder relajar un tiempo de la rutina y disfrutar unas horas de una buena película, serie, novela o programa de televisión. Aprovechando esos beneficios, hay personas que apuestan por decorar al máximo ese espacio donde está la TV, ya que consideran que al ser un lugar al que se mira mucho, debe estar armónicamente decorado.

Tomar decisiones de decoración en el hogar no es fácil, y más si hablamos de zonas en las que no se suele prestar atención (como alrededor de la TV), Siempre es recomendable buscar algún especialista que pueda ayudar a organizar esta zona de la mejor manera que combine con los demás espacios de la sala. Hay muchas cosas a tener en cuenta, pero lo que sí es seguro es que vale la pena pensarlo y hacer el cambio.

¿Dónde colocar la TV en la sala?

Antes de colocar una TV en el hogar, es importante tomar algunas decisiones antes.

En primer lugar, algunas personas discuten la idea de si tener televisor en todos lados, o solo en una habitación. En esa misma línea, también se suele discutir sobre si es positivo colocar una televisión en la pieza de los niños. La realidad es que  la clave está en poner límites de tiempo y en el caso de los chicos, no es conveniente.

Tanto para adultos como para niños, tener un televisor en la habitación puede dificultar el poder dormirse rápido, ya que de la misma forma que funciona la pantalla del celular, el cerebro piensa que todavía es de día, y no se prepara completamente para el momento de dormir.

Por lo cual, uno al ver televisión antes de descansar, recibe tantos estímulos por los cuales luego se hace complicado relajar el cuerpo y la mente. Igualmente, todo está en el autocontrol. Si uno es consciente de estos efectos y educa a sus hijos sobre ellos, tener una TV en la pieza se puede convertir en un entretenimiento cada tanto, y eso es genial.

También puede interesarte: Bibliotecas: ¿Dónde, cómo y qué pueden aportar en el diseño interior?"

En el centro de la escena: decoración alrededor de una TV

Existen múltiples formas para mejorar el aspecto visual de la zona donde está la TV.

Consejos

En sí, suele ser un espacio que llama la atención, ya que en general las tecnologías suelen hacer un contraste en los ambientes. Además, suele ser el lugar al que deseamos ir después de trabajar, o incluso donde nos reunimos con otras personas. Por estos motivos y muchos más, es importante pensar la decoración de la zona donde se ubica la televisión.

Consejo 1: Estantería

Una de las ideas típicas para este tipo de decoración, es colocar un mueble debajo de la tele. Esto ayudará a que el espacio se vea ordenado y además permita ser un soporte para decoración, como pueden ser plantas, cuadros, libros o lámparas. El mismo fin se puede alcanzar con el recurso de las repisas por encima o a los costados de la televisión.

Consejo 2: Una galería de arte

Últimamente se está utilizando mucho esta idea y es impresionante lo bien que reacciona la gente ante ella. Se trata de colocar varios cuadros alrededor de la TV, uno al lado del otro, complementando toda la pared que la cubre. En esta misma idea, también se suele utilizar el recurso de colocar un marco por encima del televisor, como si el mismo fuera un cuadro más de la galería.

Consejo 3: resaltar el área con otro tipo de pared

Esta idea es bastante efectiva para generar amplitud en los espacios. Algunas ideas pueden ser:

Piedra: la piedra al ser de aspecto oscura combinara perfectamente con la pantalla y generará una decoración minimalista. Solo queda combinar con luces blancas, algún mueble de color neutro y esa zona destacará al instante.

El mismo efecto se puede generar con otros materiales como madera o ladrillo.

Consejo 4: Orden

Importante prestar atención en que no estén a la vista los cables, ya que aunque no parezca, rompen bastante con la armonía que se quiere generar en la decoración. Lo mejor sería fijarlos contra la pared e intentar taparlos con el mismo mueble o algún adorno.