Los objetivos de un hall de entrada
Para empezar, todo hogar necesita un lugar de recibimiento, es decir, una primera sala que sea la bienvenida a la casa. Suelen ser espacios pequeños pero con funciones importantes, ya que no es solo un lugar de preparación para el ingreso, sino también para la salida del hogar.
Es un lugar con constante tránsito de personas y merece ser decorado de la mejor manera. Cada invitado debe sentirse cómodo y a gusto desde el primer instante, y esas sensaciones se pueden lograr con una buena elección de elementos decorativos, como pueden ser los muebles o el color de las paredes.
En una primera instancia, es necesario un lugar donde se puedan apoyar objetos que uno suele tener en sus bolsillos: llaves, billetera, papales, lentes. Luego, algún espacio para poder colgar los abrigos, gorros, paraguas y, por último pero no menos importante, un mueble para guardar el calzado.
Cada persona va adecuando ese espacio en base a las necesidades del día a día, pero en general se necesita que sea un lugar dinámico, que cumpla la función básica de transición entre el exterior y el interior.
Feng Shui: Un orden consciente del espacio
El Feng Shui se trata de una filosofía de origen chino la cual se basa en una ocupación consciente y armónica del espacio, lo cual tiene como objetivo crear una influencia positiva en las personas que ocupan le mismo.
Para ir más en profundidad sobre el tema, la idea es poder decorar los ambientes del hogar siguiendo las lógicas y el funcionamiento de las energías para un beneficio propio.
Un espacio ordenado genera armonía y tranquilidad, y esa es una de las bases de esta teoría. Pensándolo desde el espacio de un hall de entrada, la idea es que no hayan más objetos que los indispensables, es decir, que sea un orden minimalista del espacio.
Según esta mirada del Feng Shui, un lugar con pocos elementos generaría luminosidad, movimiento, actividad y optimismo. En cambio, si se usan muebles o adornos en exceso, puede traer sentimientos de estrés, ansiedad o falta de energía.
También puede interesarte: “Minimalismo cálido: una tendencia en crecimiento"
Espacio y decoración para recibidores: 6 aspectos principales
Un buen recibidor debe cumplir con dos principales aspectos: la estética y la funcionalidad. Al hall de entrada hay que darle la misma importancia de decoración que cualquier otra habitación principal del hogar. Es el espacio que le dará la bienvenida no solo a uno, si no también a las visitas. Además, debe ser un lugar que refleje la personalidad y los gustos de los habitantes de esa casa.
Mueble principal
Es el objeto más importante de este espacio, y hay que pensar bien donde colocarlo para que no sea un obstáculo en el recorrido cotidiano del hall. También, hay que saber elegir bien el color y estilo de ese mueble, ya que será la base de los demás adornos del lugar, es decir, si se prefiere algo más vintage, rustico, moderno, entre otros.
El tamaño del mismo dependerá del espacio disponible y también de las necesidades de cada familia. Por ejemplo, si es una casa numerosa, se puede optar por un mueble con varios cajones, así hay espacio de sobra para las pertenencias de cada habitante. Por otra parte, siempre es recomendable sumar algún objeto como lámparas de sal o luces cálidas para generar esa tranquilidad tan deseada.
Perchero
Es una manera de mantener ordenadas esas prendas que se utilizan todos los días, y es una realidad tanto para épocas de invierno como de verano. Ya sean sacos, camperas, bufandas, sombreros o gorras, siempre es necesario un perchero para tener a mano todos esos accesorios que pueden ser útiles en algún momento del día.
Zapatero
Una gran opción para mantener la casa limpia es utilizar ciertos zapatos solo en el exterior y tener en el zapatero opciones de calzado para el interior. Algunas personas también suman al lado del mismo un recipiente para guardar los paraguas; es una gran opción para no olvidárselos.
Plantas
La idea es crear un ambiente cálido y cómodo, y hay que darle importancia a los pequeños detalles. La naturaleza siempre genera una buena bienvenida al lugar, de frescura y armonía. Tener plantas es una manera de darle vida al espacio.
Espejo
De cualquier tamaño o forma, además de aportar al diseño y decoración, ayuda a ampliar el espacio, además de que puede servir para observar la apariencia de uno antes de salir de la casa.
Un asiento
Es importante tener en cuenta que el hall de entrada puede ser un lugar de espera, de relax o de pausa para acomodar ciertas cosas como la ropa o la cartera.