Teatro en Buenos Aires para disfrutar en la temporada de otoño
Ir al teatro es un plan que se presta muy bien a las condiciones que plantea una estación como el otoño, pero también es una muy buena idea para cortar la semana o realizar una salida con familia, amigos, pareja, en cualquier momento. Ver un espectaculo en vivo, es diferente a lo que las pantallas nos vienen acostumbrando en estos tiempos y es una buena manera de salir un poco de esa rutina tan digitalizada.
En ese sentido, la Ciudad de Buenos Aires es el epicentro de grandes obras y algunas que no tienen tantos reflectores sobre ellas, pero que terminan siendo una alternativa más que interesante para descubrir. La famosa calle Corrientes y los teatros de la siempre encendida city porteña se mantienen abiertos durante todo el año para darle opciones al público que busca distenderse un rato, desde las filas que se elijan, viendo el desarrollo de un espectaculo que, al ser en vivo, es único en cada una de sus funciones.
En cartelera: 3 obras de teatro para ver en Buenos Aires
Anotá los nombres y los argumentos de estas obras que están en cartelera durante otoño, para planear una salida al teatro, combinada con pizza a la salida o lo que más te guste.
La tiendita del horror
Desde el 17 de mayo, en el teatro Astral (Av. Corrientes 1639), vuelve la versión argentina del reconocido musical de rock creado por Alan Menken y Howard Ashman, en el que la protagonista es una planta malhablada que manipula y lleva por malos caminos al dueño de la florería en donde surgió.
Con dirección de Axel Jeannot y comandada musicalmente por Mariano Barreiro, La tiendita del horror presenta a una florería en quiebra y a dos empleados que allí resisten: Audrey (interpretada por Luli Chouhy) y Seymour Krelborn (Fede Couts). En una noche de eclipse, es Seymour quien nota la presencia de una extraña especie botánica, una plantita que habla y que no tiene muy buenas intenciones. Se trata de la famosa Audrey ll cuya voz está a cargo de Iñaki Agustín.
La plantita parlante le prometerá a Seymour fama y fortuna, a cambio de que la siga alimentando ¿pero de qué se alimenta?. La obra cuenta también con la participación de un famoso comediante en redes sociales como lo es Mike Chouhy, quien interpreta varios roles.
El divorcio
Hasta mediados de junio estará en el Multiteatro (Av. Corrientes 1283) "El Divorcio", la obra craneada y dirigida por Nelsón Valente, que presenta un elenco estelar: Luciano Castro, Pablo Rago, Carla Conte y Flor Vigna.
El argumento gira alrededor de una cena entre dos parejas de amigos, en la que una de las dos, que viene de superar una crisis y de reconciliarse tras varios meses separados, comparte con la otra los secretos de la terapia que les funcionó para dejar atrás sus problemas. En la teoría, parece un método eficaz y que no falla, pero la cuestión está en que no todas las parejas son iguales y a partir de eso se desarrollan un sinfín de situaciones cómicas que transformar a esta obra en una de las comedias por excelencia en calle Corrientes.
Tootsie
Lo que alguna vez fue una gran la película dirigida por Sidney Pollack en 1982, protagonizada por Dustin Hoffman, Jessica Lange, Bill Murray y Teri Garr, ganadora de múltiples premios entre los que se incluyen varios Globos de Oro y un Oscar, ahora se convirtió en una obra de teatro muy bien recibida por el público en Buenos Aires.
Tootsie está de jueves a domingo en el Lola Membrives (Av. Corrientes 1280), con dirección de Mariano Demaria y un protagónico de Nicolás Vázquez que se lleva todas las luces, aunque está muy bien acompañado por Julieta Nair Calvo, Diego Hodara, Maida Andrenacci, entre otros.
La historia sigue a un actor arrogante y egocéntrico (Vázquez), que no logra encontrar trabajo debido a esas condiciones de su personalidad que lo vuelven insoportable para cualquier compañero o compañera. Decide entonces vestirse de mujer y presentarse a un casting para actrices, en el cual logra quedar como co-protagonista femenina. Sin embargo, todo se complica cuando se enamora de su compañera de elenco (Nair Calvo) y tiene que hacer malabares para no ser descubierto y a la vez luchar por quedarse con el amor de la mujer que lo ha hecho mejor hombre.