Conectar con la naturaleza

Los beneficios que genera conectar con la vida natural no tiene precio: el aire fresco, el silencio y la limpieza visual, son fenómenos que generan una relajación directa en el cuerpo y la mente.

Por eso al momento de realizar un viaje, nunca está de más darle una oportunidad a todo ambiente que este alejado de la contaminación sonora y lumínica de las ciudades, como pueden ser destinos de montaña o playa. Estar en contacto con la naturaleza permite reducir notoriamente el estrés, dejando de lado la rutina y dando espacio libre para organizar pensamientos o preocupaciones.

El turismo en la naturaleza es de lo más elegidos por los viajeros, ya que no solo es una manera de conectar con el mundo que nos rodea sino que también permite conocerse a uno mismo.

El turismo en Colombia

Colombia es un país con gran cantidad de maravillas para visitar. Ciudades con un alto nivel histórico para aprender y lugares de playa ideales para relajar y descansar. Es un destino en el que los viajeros eligen para vivir nuevas aventuras, e incluso conocer lugares increíbles que parecen escondidos.

Para sumergirse por la belleza de Colombia y sus playas, a continuación una guía turística por encantos que uno debe conocer al menos una vez en la vida:

  • Archipiélago de San Bernardo
  • Isla San Andrés
  • Isla Mucura
  • Cabo de la Vela
  • Parque Tayrona
  • Isla del Encanto
  • Santa Marta

 También puede interesarte: "3 destinos de la costa atlántica que son sensación en el verano"

Isla Barú: Uno de los destinos más pedidos por los turistas

El Caribe colombiano, una experiencia de visita que suele durar solo un día.

¿Qué ofrece Isla Barú?

La ubicación geográfica de la isla Barú es de sus aspectos más atrapantes. Se trata de una península delimitada por la bahía de Cartagena, el Canal del Dique y el mar Caribe. Es una atracción natural que se caracteriza por sus arenas blancas, las palmeras y el agua turquesa transparente que permite ver el fondo del mar. La isla se encuentra a tan solo 45 minutos en bote desde Cartagena (también se puede ir por tierra en aproximadamente 60 minutos) por lo cual es una idea genial para salir un poco del ambiente de edificios y ruido de ciudad.

Las “pasadías” experiencias de un día

Las pasadías son un servicio completo que ofrecen transporte, carpa, alimentos y bebidas. Es una alternativa genial cuando es época alta en turismo, para poder disfrutar de un día de playa cómodo y seguro de tener los mejores espacios de la misma.  Algunas actividades que se pueden realizar en la Isla Barú son:

  • Practicar deportes acuáticos como Snorkel, buceo, kayak o windsurf
  • Excursiones en velero
  • Pasear en moto acuática
  • Pescar
  • Visitar el Oceanario en Islas de Rosario
  • Conocer las playas cercanas: Playa Blanca, Cholón, Agua Azul y Agua Tranquila.
  • Disfrutar de los hoteles all inclusive: spa, gimnasio, entretenimiento, gastronomía.

Playas

La playa más visitada es Playa Blanca, que su nombre hace referencia a su suave y clara arena. Es un lugar ideal para realizar deportes acuáticos y disfrutar de gastronomía característica en restaurantes y bares de última categoría. Con respecto a la gastronomía, se dice que en Isla Barú los reyes de todos los platos son el pescado y el marisco.

Hotel Isla del Encanto

Si uno desea quedarse más días en la Isla, no hay ningún problema ya que hay variedad hoteles u otro tipo de alojamientos para relajar y disfrutar de un día más en este increíble lugar.  Uno de los hoteles más destacados en Isla Barú, más específicamente en el Parque Corales del Rosario. Es un hotel de lujo que no deja ni un espacio para el aburrimiento, con servicios que van desde spa hasta excursiones y gastronomía, es uno de los mejores espacios para alojarse en la isla y valorar todo lo que ofrece su naturaleza.