Respuestas a la necesidad de alimentos frescos con Frutas y Vegetales como actores principales

En los últimos años, la primavera suele asomar un poco antes y robarle algo del tiempo que le corresponde al invierno todavía. Aunque la estación más fría seguramente se guarde algunas cartas para el cierre, los días cálidos en el centro y norte de país comienzan a pedir un consumo mucho más fresco tanto en comidas como bebidas. Ese es un muy buen pretexto para aprovechar a mechar con Frutas y Vegetales dentro de la rutina de alimentación diaria o semanal. 

Utilizar el clima como paso inicial para incorporar este tipo de ingestas, con Frutas y Vegetales como protagonistas, es una buena forma de comenzar a instarlarlos de manera regular sin importar la temperatura, estación del año o cualquier otra ingerencia externa. Llevar una dieta balanceada con Frutas y Vegetales dentro de ella, es importante para la salud y el bienestar general del cuerpo, ya que son complementos y aportes vitamínicos fundamentales. 

Licuados frutas y verduras

Las Frutas y Vegetales corren con la ventaja de la variedad

Es una de las cuestiones más destacables, porque si hay algo que no falta en la órbita de las Frutas y Vegetales, es sin lugar a dudas la variedad que a su vez puede generar multiples combinaciones entre si como las que veremos más adelante en este mismo artículo. Más aún en un país productor por naturaleza, las opciones nunca parecen agotarse y es cuestión de experimentar y no cerrarse a nuevos sabores, colores y por supuesto gustos. 

Frutas y Vegetales de estación 

Aunque es cierto que existen una gran cantidad de Frutas y Vegetales que se pueden elegir para sumar a la dieta de cada persona, hay que marcar algo importante que tiene que ver con la ingerencia nuevamente de la estación y el tiempo en que se consume cada fruta o vegetal. Esto es porque en cada estación del año y hasta en cada mes, hay frutas o verduras que son las que maduran y las que copan de alguna manera los estantes o cajones de cada comercio. Es bueno tener en cuenta este punto porque es un aporte a la producción y también porque las Frutas y Vegetales de estación son sin dudas los que llegan de forma más natural a tu mesa, plato o manos. 

Las Frutas y Vegetales que aparecen en Argentina en la previa y comienzo de la primavera

Con el objetivo de agregarle más a lo dicho antes sobre las Frutas y Vegetales de estación, te compartimos algunos ejemplos de lo que es más típico en Argentina durante la epoca previa y el arranque de la primavera. Hay predominio de cítricos en las frutas, con los limones, naranjas, mandarinas y pomelos como abanderados, pero también con mucha presencia de manzanas, paltas y hasta membrillos. En el lado de las verduras, el verde es el gran color de esta parte del año, ya que aparece con acelga, arveja, chaucha, espinaca, lechuga, apio, puerro y hasta radicheta, el rabanito puede cortar un poco con el verde y aportar más color. 

Frutas y Vegetales

Combinaciones de Frutas y Vegetales para crear almuerzos, meriendas y más

Es el momento de presentarte ahora si, 5 combinaciones que puedes realizar para esperar la primavera y comenzar a vivirla de la mejor manera, disfrutando de una buena ensalada o un buen licuado

1 - Ensalada de Espinaca, manzana y queso 

Combinación que dificilmente se te haya pasado por la cabeza, no tanto por la espinaca y el queso, pero si con la adición de la manzana, que es una fruta de las denominadas neutras, como integrante sorpresa. Pues es una variante muy interesante y que puede acompañarse con unos toques de aceite de oliva, vinagre y sal a gusto, con unas pocas nueces o pasas para finalizar. La espinaca es una gran fuente de hierro, además de una hoja verde sabrosa y que con el sutil gusto de la manzana (cortada en cuadrados) te dará una experiencia de sabor nueva, fresca e ideal. El queso procura sea uno fresco.  

2 - Ensalada de Lechuga y cítricos  

El estilo de lechugas que prefieras, aunque es recomendable de hojas grandes, como puede ser la lechuga manteca. Los cítricos, también son a elección, pero puedes usar los de estación: Mandarina, limón y pomelo, que puedes pelarlos y sacarles las semillas claro. Con el limón en particular, también puedes usar ralladura de su cáscara. Completa con aceite (en preferencia de oliva), sal y pimienta a gusto. Es una opción bastante novedosa pero que puedes probar para darle un giro a las frutas que tanto conoces, en otra versión. 

Frutas y Vegetales primavera

3 - Ensalada de Apio, Palta y Limón   

 Una preparación muy sencilla, con apio picado en trozos pequeños, palta en gajos o medios gajos y jugo de limón. Como siempre, se condimenta con sal y pimienta a gusto. El juego de texturas entre el apio y la palta hacen de esta ensalda hasta algo divertido de comer, además de muy rico. El jugo de limón aporte una frescura ideal. No dejes de probar esta opción, que además aporta mucho ácido fólico, vitaminas B y K por parte del apio, sumadas a la vitamina C también de la palta. 

4 - Licuados verdes con muchas Frutas y Vegetales

Aquí entramos en un terreno mucho más explorado y conocido, que son los licuados hechos con hojas y vegetales verdes. En un principio se instaló que se trataba de bebidas para desintoxicar el cuerpo, lo cual es en parte cierto, pero no solo cumplen esa función, si no que también pueden ser bebidos sin la necesidad eliminar toxinas. por el simple hecho de recibir sus contenido en fibras, vitaminas y más nutrientes.

Una opción que no falla, lleva Manzana, espinaca, apio, jengibre, limón y agua. Sin embargo, también puedes probar con pepino, apio, manzana (verde o roja), perejil y radicheta. Solo necesitarás una licuadora cerca y tu creatividad para darle un gran complemento a tus desayunos o meriendas. Recuerda que un licuado no es lo mismo que un jugo, ya que este último en su preparación elimina la fibra y la glucosa de la fruta se absorve más rápido por parte del cuerpo. 

Licuados Frutas y Vegetales

5 - Clásicos exprimidos de Naranja u otros cítricos

Cuando hablamos de estos típicos exprimidos, nos referimos claro a la extracción del jugo de la fruta de forma manual o a través de elementos sencillos como un exprimidor. Se recomienda que cuando se trata de frutas tales como la naranja, pomelo o mandarina, se beban por separado, por la característica ácida de las mismas. Sin embargo, en menor medida pueden ser combinadas con frutas o vegetales que aporten cierto dulzor a la mezcla. ¿Con ganas de un exprimido bien frío? ¡No te culpamos!

Libera tus ganas de crear y provocar nuevas sensaciones al paladar con Frutas y Vegetales

Lo más importante no es seguir una receta en particular, aunque las ideas siempre vienen bien, sino animarse a crear desde el consumo de Frutas y Vegetales que acerquen al cuerpo y la mente más a la primavera, pero que no sea algo de una estación. Podes sostener la ingesta de este tipo de comidas o bebidas sin dudas hara que el funcionamiento de tu organismo se encuentre más ordenado, además de que sabor nunca faltará.