Realizar cualquier actividad física es beneficioso para el cuerpo y la mente pero, si además es en contacto con el agua, las ventajas se multiplican. 

Flotar, desplazarse y trasladarse en el agua con algún dispositivo (tabla, embarcación a remo u otro) nos saca de la tierra, que es nuestro medio habitual y, de alguna buena manera, trastoca nuestros sentidos en forma positiva.

Aquí les presentamos un listado de razones por las cuales practicar deportes náuticos:

1. Conocer lugares nuevos

Navegando uno llega a sitios a los que no podría acceder con otro medio de transporte. Y no tiene que ver con destinos lejanos. Se puede ser ‘turista flotante’ en el lugar donde uno reside, alcanzando una nueva perspectiva del ambiente que tenemos alrededor. El espejo de agua sobre el que navegamos varía a cada hora del día, en cada momento del año y nos encontramos con una variedad de colores y paisajes sin igual.

2. Alejarnos del estrés

El agua, el aire, la flora y la fauna que habitan, en y cerca del agua, contribuyen al “desenchufe” mental. Esto, además, colabora en el fortalecimiento de nuestro sistema inmune. El contacto con el agua también relaja y libera tensiones.

3. Superación personal

Los deportes náuticos presentan retos tanto para los iniciados como para quienes tienen años de experiencia. Siempre hay nuevos desafíos y enseñanzas. Por lo tanto las actividades en el agua son excelentes para trabajar la confianza, la seguridad y la autoestima.

4. Para los solitarios o los más sociales

Se puede disfrutar de las dos maneras: solos o en grupo. Lo bueno de esto es que uno puede realizar la actividad náutica sin depender de otro. Así que no hay excusas para no lanzarse al agua.

5. Conocer a otras personas

En un lugar como Puertos, es una forma de conocer a los miembros de la comunidad, hacer amigos con intereses comunes, entrenar y empezar a pensar en alguna travesía. Los cursos de Optimist, kayak, stand up paddle y windsurf se pueden empezar desde los siete años hasta la edad que uno se atreva. Todo depende de las ganas de cada uno. 

6. Incorporar nociones de protección del medio ambiente

El acercamiento al agua como medio natural para realizar deportes, nos aproxima a la concientización de la necesaria protección del medio ambiente. Es una excelente oportunidad para introducir en los más pequeños el respeto por la naturaleza.

Quienes quieran acercarse a la Náutica en Puertos tienen propuestas coordinadas por Gabriel Cocca, responsable del área, que orienta con la sabiduría de quien lleva en el agua toda una vida.

La Colonia Náutica es una opción inmejorable para los chicos de siete a catorce años. Es importante saber que las actividades están abiertas a los no residentes también.

Para informes:

Celular/Whatsapp +54 9 11 5849 8131 – Mail nautica@puertos.com.ar
Los interesados podrán anotarse en la Oficina de P/Náutica de Martes a Domingo de 09:00 a 18.00 hs.