Conseguir un espacio moderno que transmita calma
Siendo la primera habitación en visitar al arrancar el día, el baño es un lugar muy importante de la casa. El mismo debe generar comodidad por donde se lo mire. Ya sea en relación a sus funcionalidades, como también a partir de sus detalles estéticos. Por lo tanto, para conseguir que el mismo reluzca es fundamental cuidar mucho el orden, la limpieza, pero también aquellos aspectos decorativos que le dan sentido a todo lo demás. A su vez, el 2022 terminó de confirmar algunas tendencias y dejó atrás otros estilos muy presentes hasta el último año.
Lograr rejuvenecer el baño puede ser un trabajo sencillo si se trabaja de manera planificada. Existen algunos puntos claves que deben ser priorizados para ahorrar tiempo y no gastar de más. Uno de ellos radica en aquellos accesorios que permiten organizar mejor el interior y aprovechar el espacio del baño. Por ejemplo, pequeñas estanterías ayudan a sacarle ventaja al espacio vertical de una manera ordenada. Además, estas generan un ambiente visualmente más limpio que transmite tranquilidad al ingresar.
Precisamente acerca de cuáles son los estilos que se acentuaron este año, estos están ligados a la intención de lograr un ambiente rejuvenecido y cálido. De esta manera, los muebles suspendidos por ejemplo son una de las opciones modernas cada vez más recurrentes. Dando una sensación única de ligereza, estos también son muy prácticos para tener un baño ordenado y limpio. Por otro lado, un elemento decorativo que continúa en auge en este 2022 son los espejos con terminaciones curvas.
Qué plantas se pueden utilizar para darle vida al baño
Las pocas ventanas o el escaso ingreso de luz natural en el baño no deben ser un impedimento para contar con plantas. Es por eso que para las personas que disfrutan de ellas, las plantas pueden aportar un toque único a este espacio y dotarlo de energía. Además, para aquellos baños minimalistas donde el color no abunde, las plantas también caen perfecto. Son esa oportunidad para conseguir el toque de color justo y necesario.
Aprovechar la altura de las paredes del baño con una estantería también puede ser otra de las formas para implementar plantas. Es así que las plantas colgantes responden muy bien. Por otro lado, en macetas pequeñas también quedan muy bien los helechos. Si bien existen distintos tipos, estos son ideales para el baño. Por sus características se sienten muy cómodos con la humedad del espacio y además no necesitan mucho sol. En otros aspectos, optar por una planta de mayor tamaño que acapare la atención puede ser otra buena decisión. Las filodendro son muy bellas y quedan notablemente bien, por ejemplo.
De esta manera, a la hora de elegir una planta es importante no perder de vista el tamaño del baño. Si bien existe la opción de colocar pequeñas estanterías, es necesario considerar qué planta estará más en sintonía con el espacio. No obstante, jugar y probar diferentes plantas es una manera de encontrar el estilo deseado y así sentirse cómodo con el baño. En esta misma línea, además de las ya mencionadas, hay otras plantas que se sienten cómodas en los espacios húmedos y de poca luz como el baño. Entre ellas está el potus, el aloe vera, la sansevieria, la dieffenbachia o la hiedra.
También puede interesarte: "8 trucos para renovar el baño y hacerlo más amplio"
Lo último en decoración de baños para este 2022
Los años transcurren y mientras algunas modas continúan estables otras se renuevan. Conoce cuáles son aquellos materiales, elementos y diseños que sorprenderán en este 2022 y cuáles son los que perduran.
Grifos en negro
Dotando el espacio de un toque elegante y distintivo, los grifos negros se han asentado este año de manera notable. Logrando un contraste ideal con el blanco, estos generan el impacto perfecto en el baño. Por otro lado, no cabe duda que una de sus virtudes radica en su facilidad para combinar. Ya sea con tonalidades grises u otras paletas cromáticas claras, los grifos negros encajan muy bien todo.
Muebles suspendidos
Siendo un elemento muy útil para los baños de menor tamaño, los muebles suspendidos dejan libre mucho espacio. Es así que conectan muy bien con el estilo minimalista. Por otro lado, al no tener patas, generan una sensación de mayor amplitud que no se consigue fácilmente con otros muebles. En otros aspectos, en relación a la higiene estos facilitan mucho la limpieza. No tienen esquinas que acumulen suciedad y pasar cualquier producto o elemento se vuelve una tarea mucho más práctica.
Elementos y superficies en madera
La madera es un material que ha estado muy presente en el estilo de los baños anteriormente, y este 2022 no será una excepción. Creando un sentido ligado a la naturaleza muy especial, la madera permite generar un ambiente cálido y relajante perfecto para el baño. A su vez, sus diferentes tonalidades se combinan muy bien con los otros materiales, por lo que tampoco resulta fácil integrarla. Además, sumarle una planta a un baño con madera puede ser una gran elección para acentuar esta línea cercana a la naturaleza.
Formas redondeadas
Al igual que ocurre con los espejos sin esquinas, la tendencia de las formas redondeadas se acentuó para varios objetos del baño este año. Es así que tanto para lavamanos como otros muebles, es cada vez más frecuente observar estos diseños. De esta manera, se pueden notar muchos baños con líneas suaves y modernas que resultan sumamente acogedoras.
El mármol
De forma similar a lo que ocurre con la madera, el mármol tampoco pierde su vigencia. Ya sea para revestir pisos como paredes, este material es una alternativa nuevamente muy presente en el 2022. Gracias a su versatilidad, el mármol puede adaptarse a los gustos personales tranquilamente. De esta manera, en relación a su tonalidad y las vetas del mismo, este material queda bien sin importar el diseño del baño.
Algunos consejos finales para cuidar la imagen del baño
Lograr que un baño transmita tranquilidad y luzca reluciente no solo depende de la limpieza del mismo. También es necesario contemplar algunos aspectos para que su estilo tenga un hilo conductor y los objetos no saturen la visual. En este sentido, conseguir que la mayoría de las superficies se encuentren despejadas es un punto a tener en cuenta. Si bien en aquellos baños donde el lugar escasea esto puede dificultar un poco más, la implementación de una estantería o canastos de mimbre puede ser una gran solución.
Por otro lado, los muebles elevados del suelo también son otra gran manera de generar espacio ante el golpe de vista. Esta decisión proporciona una mayor luminosidad al espacio y facilita la limpieza. Por otro lado, asegurarse de que elementos como las toallas de manos o la cortina de la ducha se encuentren en sintonía con la línea estética del baño también es clave. Además, no hay que olvidarse que es posible sumar pequeños cuadros para lograr del baño un ambiente más cálido.