Adiós a la grifería cromada

Aunque para muchos pueda pasar desapercibida, la grifería es un elemento que le puede dar elegancia y sofisticación a una cocina o un baño. Es que a pesar de ser una pieza funcional, si son pensados en sintonía con los objetos que los rodean y demás accesorios, los grifos generan un golpe de vista muy estético. En esta misma línea, cada vez se puede observar mayor variedad a la hora de elegir el juego perfecto. Es por eso que conocer las tendencias puede resultar de gran ayuda para aportarle personalidad al lugar.

Logrando una sensación de armonía con el ambiente, los grifos no solo deben ser pensados a partir de su superficialidad. Según sus diseños, estos también poseen diferentes funciones que pueden ayudar a reducir el consumo de agua o evitar cambios bruscos de temperatura. En otros aspectos, pensando precisamente en el baño es necesario prestar atención a la combinación entre el grifo y el espejo. Por ejemplo, una de las últimas tendencias en espejos es utilizar aquellos redondos, es por eso que se pueden generar algunos guiños entre el grifo y el espejo para que estos se luzcan en conjunto.

 

Dejando atrás aquellos grifos de líneas clásicas, este año se puede observar un sistema de grifería en donde predominan los toques minimalistas y curvas sofisticadas. En este sentido, con múltiples colecciones novedosas entre las cuales poder elegir, las griferías blancas se han asentado solidamente en la actualidad. Estas generan una sensación de limpieza y luminosidad que no es fácil de encontrar en otros lados. Por otro lado, la tendencia black en los baños tampoco se queda atrás en el 2022. Es que la capacidad del negro para combinar es innata. Además, entre sus tonalidades el negro mate es muy utilizado.

El grifo: más que una cuestión estética

En muchas oportunidades se considera que los grifos son elementos básicos, sin embargo no solo hay que dejarse llevar solo por las cuestiones visuales. Su funcionalidad también puede variar dependiendo de los diferentes tipos. Es por eso que al elegir la grifería se puede pensar en asuntos como el consumo de agua que el mismo genera. Por ejemplo, existen grifos que traen consigo un aireador en la boca para mezclar el agua con aire. Esto permite evitar el gasto excesivo sin sentir esa sensación de escasez en el caudal del agua. Por otro lado, aquellos que cuentan con un punto intermedio entre el agua caliente y la fría, también abren la posibilidad al ahorro de energía.

Entre otros aspectos, es importante resaltar que en muchas ocasiones lo barato con el tiempo se vuelve costoso. Es así que la durabilidad es un aspecto que se debe contemplar al invertir. Suele ocurrir que se le dedica mayor atención a elementos como los azulejos o una bacha, sin embargo el uso del grifo es continúo, por lo que si su calidad no es buena se desgastará fácilmente. De esta manera, puede ser útil escuchar recomendaciones y así contemplar las diferentes aristas de forma integral.

También puede interesarte: "Los mejores recursos para diseñar una cocina moderna de ensueño"

Lo más utilizado en grifos en el 2022

Tanto en la cocina como en el baño, las griferías cromadas han quedado en la historia. Es por eso que las tendencias se renuevan y permiten darle nuevos aires a los espacios. Descubrí cuáles son aquellos grifos más utilizados para este año y sus posibles combinaciones.

El total black y su irrupción en baños

Dando un toque innovador, el negro se ha instalado como una de las principales tendencias para las griferías en los baños. Al combinar de manera espectacular con los diferentes elementos, es muy común observar el juego de colores a través del contraste con estas griferías. Por otro lado, en cuanto a sus tonalidades, el acabado mate se estableció como precursor de esta moda. Además, hay que destacar que aquellos otros accesorios como las jaboneras o los toalleros también quedan sumamente bien en este color.

Oro rosa: una iniciativa cada vez más recurrente

Ganando protagonismo con el paso de los años, las griferías en oro rosas se encuentran entre las mas destacadas. Con un acabado que aporta elegancia y contribuye a generar un ambiente relajado, estas variantes resultan ser una gran elección. Como las mejores aliadas de estas griferías en la cocina se encuentran aquellas mesadas de clara tonalidad, por ejemplo el marmol blanco. También comparten muy bien el espacio con los azulejos de estilo subway, los cuales fueron muy utilizados en Nueva York a principios del siglo XX y hoy se han reconvertido.

 

El blanco: sinónimo de limpieza y luminosidad

A diferencia de los grifos en oro rosa que resaltan a la vista, el blanco puede amoldarse de diferentes maneras tanto en el baño como en la cocina. Su capacidad para combinarse le permite pasar desapercibido generando que otros accesorios ganen notoriedad. No obstante, si cuenta con detalles en dorado logrará un golpe de elegancia muy sutil.

En esta misma linea, a partir de su amplia versatilidad es posible adaptarlas a diferentes espacios y colores. Por ejemplo, en aquellas cocinas nórdicas la grifería de color blanco se amolda muy bien. Por otro lado, cuando se le añade detalles cromados conserva su identidad pero logra un pequeño salto que lo distingue sutilmente. Además, el Black & White es una expresión que también ha llegado para sostenerse en el tiempo.

Los múltiples diseños en grifería

Partiendo de lo estético, no todo es color y tonalidad en la grifería. También existe una extensa cantidad de formas y diseños. Cada uno tiene sus beneficios y por lo tanto es necesario que sean pensados en relación a la ubicación y al ambiente. En esta misma línea, es posible jugar con el diseño de los grifos para generar identidad

Por ejemplo dejando atrás los cortes tradicionales, se pueden buscar nuevas formas angulares o probar con diferentes alturas. De esta manera, la elegancia a lograr con estas variantes puede ser notoria. En cuanto a su ubicación, este año han aflorado los grifos empotrados. Estos no solo le dan un toque de calidad al baño, sino que también generan mayor espacio de una forma muy original.

Otro de los tipos más utilizados son los grifos de caño alto. Tanto para cocina o baño, estos resaltan en lugares amplios y voluminosos. Por otro lado, pensada para la cocina también se encuentra la grifería extraíble. Aportando gran comodidad, estos grifos cuentan con una manguera móvil para desviar el agua a espacios más específicos.