Una historia real: el gancho perfecto para los espectadores
Hay muchas cuestiones que hacen de una serie un plan ideal para disfrutar del tiempo de ocio en pareja, familia, amigos o solo. Puede ser su título, su género, los actores famosos que la interpretan, el guión, sus efectos, entre otros. Sin embargo, hay una condición que llama la atención más que cualquier otra, que resulta atractiva al instante. Se trata de la veracidad de la historia, el hecho que sea una historia real o, al menos, esté basada en una historia real.
Bebé Reno: la historia real de gran furor en Netflix
La serie que volvió a demostrar el valor que tiene el hecho de realizar una producción basada en una historia real es Bebé Reno. La historia sobre un hombre que se ve envuelto en una situación de acoso y obsesión por parte de una mujer, que cruza límites de todo tipo y presenta situaciones difíciles de creer y entender.
Se ha vuelto una de las series más aclamadas del último tiempo y terminará como una de las más vistas en 2024 sin dudas. El hecho de estar relatando sucesos que pasaron efectivamente en la vida real, es una de las virtudes claves de Bebé Reno, que además le agregó algo inédito que es que el actor protagonista de la serie sea la misma persona a la que le sucedieron todas las cosas que se cuentan y muestran.
También te puede interesar: 4 documentales de Netflix sobre famosos a nivel mundial
Otras 4 series de Netflix que están basadas en una historia real
Claro que Bebé Reno no es la primera que tiene esta condición. Hay un montón de historias basadas en la vida real, que se trasladan a la pantalla en formato de serie o película. En este caso, descubrí cuáles son 4 series imperdibles que cuentan sucesos que ocurrieron en la vida real.
Así nos ven
Un crimen brutal en Central Park, en la ciudad de Nueva York, con cinco acusados que son detenidos por una cuestión meramente racial. Así nos ven (When They See Us), es un duro drama acerca del racismo en la década del 80´ en Estados Unidos, en la que la simple condición de un color de piel termina por determinar la culpabilidad de 5 adolescentes afroamericanos.
La historia es cruda y genera sentimientos de todo tipo, además de estar representada por actuaciones de alto nivel. Tiene una de las puntuaciones más altas en los sitios especializados y por eso se ha convertido en una de esas series que no se pueden dejar de mirar si te interesan las producciones basadas en una historia real.
También te puede interesar: La serie Argentina de Amazon Prime que busca destronar a El Marginal
Poco ortodoxa
El escenario es muy similar a la serie anterior, la ciudad de Nueva York en el siglo XXI, pero la comunidad protagonista en este caso es la de los judios ortodoxos. La historia sigue a una joven que nace y crece bajo las estrictas normas de esa comunidad, pero, a medida que crece, comienza a replantearse su vida.
Es una producción que está llena de aciertos y es difícil encontrarle debilidades. Por supuesto, se trata de una historia real y eso la hace todavía más impactante y atractiva. También cuenta con un puntaje alto en los sitios de mayor renombre en la industria, como por ejemplo en Rotten Tomatoes donde alcanza un 96% de aprobación.
Clark
No tiene tanta fama y quizás no la has escuchado nombrar. Mucho de esto tiene que ver con que no es una historia que ocurre en los Estados Unidos. Sin embargo, Clark es una serie basada en hechos reales que resulta definitivamente interesante.
La serie sigue la vida de Clark Olofsson, un traficante de drogas y ladrón de bancos que domino la escena del crimen en la década del 70' en Suecia. Es además el personaje que inspiró el complejo del "sindrome de estocolmo". En Rotten Tomatoes alcanza una aprobación de más del 80%.
También te puede interesar: 4 series de capítulos cortos para ver en tus ratos libres
Inconcebible
Un policial que vale la pena ver y que entre todas las series mencionadas es la que mayor aprobación tiene del público especialista de Rotten Tomatoes (98%). Inconcecible (Unbelievable) es la historia sobre la desconfianza hacia una joven que acusa haber sufrido una violación.
De hecho, termina siendo acusada ella misma por mentir, pero dos policias mujeres se hacen cargo de investigar e ir un poco más allá, ante la aparición de ataques con similitudes a lo narrado por la chica. La investigación en la vida real fue premiada con un Pulitzer.