Entretenimiento para ratos libres que no demanden demasiado tiempo

Es el ideal, poder distenderse de la rutina sin ocupar demasiadas horas y aún así lograr llevar el hilo de un contenido que pueda ser continuado en el tiempo. Es decir, tener algo para mirar en los ratos libres, en el almuerzo, en ese tiempo muerto entre una actividad y otra o bien en un día libre, fin de semana o el rato que se destine a descansar en casa, oficina o cualquier otro lugar con acceso a una pantalla y plataformas de contenido.

En la era digital la duración del contenido es definitoria

Muchas veces ocurre que cuando se busca algo para mirar, se elige en base a ciertas condiciones o características del contenido, ya sea el género, la temática, los actores que participan y varias otras, pero una fundamental que termina siendo decisiva es el tiempo de duración. Es que aquellas producciones que se alargan o estiran demasiado terminan siendo algo incómodas de seguir cuando no hay mucho tiempo disponible. 

De ahí que las series que se fraccionan en capítulos de corta duración suelen tener una muy buena recepción y cada vez más, ya que los jóvenes acostumbrados a la inmediatez del mundo digital y las redes sociales buscan contenidos que sean concretos. Es algo estudiado ya el hecho de que para captar la atención es fundamental entender que la concentración de las personas hoy se ve interrumpida de forma constante por diversos estímulos, sea el celular, tablet, computadora o cualquier otro dispositivo.

5 series con capítulos cortos para mirar sin perder mucho tiempo

Anotá todas las recomendaciones de buenas series, entretenidas, que te atrapan pero te sueltan rápido ya que sus capítulos no superan la media hora de duración. Hay para todos los gustos. 

The Bear (Star +)

Una de las series furor durante el 2023. "The Bear" o "El Oso", como sería su fácil traducción, sigue la historia de un chef profesional que es uno de los mejores en su rubro y que ha llegado a trabajar en lugares top del país, sin embargo su presente difiere bastante de todo ese éxito. 

Todo empieza cuando retorna a su Chicago natal, para hacerse cargo de un restaurante de comida italiana de bajo presupuesto, que pronto nos enteramos era de su hermano fallecido y se trata de un encargo expreso para que logre continuar su legado. Claro que los problemas son muchos, entre la falta de dinero, un equipo de trabajo inexperto y sus emociones a flor de piel. 

Sus capítulos rondan entre los 20 y 25 minutos, con un ritmo que atrapa desde el inicio y lleva a seguir dándole play a cada uno de los que siguen, pero también permite completar uno, frenar y seguir cuando se pueda, sin dejar nada a la mitad. Está disponible en la plataforma de Star +.

Modern Family (Star + y Prime Video)

Las sitcom (comedia de situación) son siempre una muy buena alternativa para ver contenido de corta duración, porque suelen ser capítulos cortos, que además levante el ánimo o saque algunas risas. Modern Family cumple con todo eso, con capítulos que no superan los 20 minutos y la historia de una familia que se sale de lo tradicional y entrega momentos maravillosos, que generan risas de manera constante a lo largo de sus 11 temporadas. 

Se puede ver mediante de Star + y también sus temporadas giran de a ratos por otras plataformas como pueden ser Prime Video y Netflix

How i meet your mother (Star + y Prime Video)

Otra sitcom que se ha vuelto ya un clásico y, para quienes no la han visto, es un contenido casi mandatorio. Si te gustan las comedias que involucran a grupos de amigos disfuncionales, How I Meet Your Mother es una de las máximas referencias, con personajes que brillan cada uno por sus formas y características.

Ted Mosby (principal y narrador), Barney Stinson, Robin Scherbatsky, Marshall Eriksen y Lily Aldrin, son cinco nombres que te quedarán grabados si le das una oportunidad a esta serie que tiene 9 temporadas y puede verse por Star + o Amazon Prime Video. Los capítulos oscilan entre los 20 y 25 minutos de duración. 

El tiempo que te doy (Netflix)

Una mini serie muy original, con capítulos que no se extienden más allá de los 10 minutos de duración. "El tiempo que te doy", protagonizada por la actriz española Nadia de Santiago en el rol de Nina y Álvaro Cervantes como Nico, trata sobre una pareja que se enamora desde su primer encuentro, para vivir una linda y larga historia de amor. 

Sin embargo, la serie no se centra en la historia feliz de la pareja, sino en el momento y los motivos de su ruptura, con un formato que destaca por su originalidad. Producida por Netflix, se puede ver en su plataforma.