Una opción diferente de contenido: documentales sobre famosos

Muchas veces las series se acaban y cuesta volver a engancharse con una nueva o las películas no terminan convenciendo. Pasa también que a veces se busca un contenido diferente, algo más real y en un formato que se salga de la ficción, ahí aparecen los documentales como la alternativa ideal. 

Claro que documentales puede haber de todo tipo y temática, pero en el último tiempo hay un género que comenzó a acaparar la atención y la elección de los usuarios de las plataformas de contenidos on demand. En especial en Netflix, en donde han proliferado más las historias de este tipo, los documentales sobre famosos que le han dado la vuelta al mundo con sus actos, ya sea a nivel profesional, personal, escándalos o vidas cargadas de episodios que valen la pena ser narrados en una producción de este estilo. 

Netflix apuesta por los documentales

El boom de los contenidos digitales fue en gran medida provocado por el surgimiento de Netflix, su oferta y servicio, a lo que luego se le comenzaron a sumar varios competidores más que entendieron que la tendencia era irreversible y el futuro estaba en ese formato. 

También te puede interesar: 4 series de capítulos cortos para ver en tus ratos libres

A medida que el mercado suma cada vez más plataformas, las compañías deben encontrarle la vuelta para lograr que el público elija su oferta y contenido. Así, aparecieron las producciones originales de cada una de las empresas de streaming y juegos en línea y la que se jugó más por el formato de documentales fue Netflix, que tiene una gran cantidad de producciones de este estilo y muchas de ellas se destacan por ser documentales sobre famosos y sus vidas, con participación de las propias personalidades.

4 documentales de Netflix sobre famosos alrededor del mundo

Si lo que estás buscando es un contenido por fuera de las series y películas, pero no tenés ganas de pasar mucho tiempo eligiendo y yendo de un lado a otro con el puntero del control remoto, anotá los 4 documentales sobre famosos que siguen. Todos disponibles en Netflix para Argentina. 

Beckham

La historia de uno de los futbolistas más famosos de la historia, aún cuando desde el juego no llegó a ser el mejor, en 4 capítulos de alrededor de una hora cada uno. David Beckham es el protagonista y se encarga de narrar los hechos más importantes de su carrera en el futbol, al mismo tiempo que analiza las situaciones extra futbolísticas que lo pusieron en el ojo público a nivel mundial. 

Sus inicios, el fanatismo de su padre, su etapa de gloria en el Manchester United, los problemas con la selección inglesa, el Real Madrid, su matrimonio con Victoria (cantante de las Spice Girls), su relación con los hijos y más. Intrigante y muy bien realizada. 

Arnold

El nombre indica quien es el personaje principal de esta docuserie de Netflix. Es difícil pensar en otro apellido que no sea el de Arnold Schwarzenegger, aunque sea complicado de escribir y de pronunciar. 

En 3 capítulos de poco más de una hora, con una serie de entrevistas al protagonista y otras personas de su entorno, se van desarrollando los acontecimientos de su multifacética vida, desde sus comienzos como fisicoculturista en su Austria natal, llegando a ser considerado uno de los mas grandes de todos los tiempos, a su transformación en estrella de Hollywood y su ascenso como político que lo depositó en la gobernación de uno de los estados más importantes de Estados Unidos. 

El misterio de Marilyn Monroe (Las cintas inéditas)

Parte de un ciclo de documentales originales de Netflix, en donde se repasan casos policiales de gran relevancia. En este caso, Las cintas inéditas recorren "El misterio de Marilyn Monroe", la actriz, modelo y cantante norteamericana que fue un ícono de su tiempo y se vio envuelta en todo tipo de rumores. 

Con una entrega que dura 1 hora 40 minutos, a través de entrevistas a personas cercanas a Marilyn se busca echar luz sobre el misterio que rodea la muerte de uno de los símbolos de la década de 1950. Su vínculo con el poder, los Kennedy, la vida que llevaba y más. 

Harry y Meghan

Durante 6 episodios, el Principe Harry y Meghan Markle dan su versión de los hechos que los llevaron a tomar la decisión de abandonar la realeza y mudarse a los Estados Unidos. Disputas, poder, celos y una trama de la nobleza y la corona inglesa que siempre resulta atractiva.