Arquitectura

Como llevar el encanto del fuego al hogar de manera sana eficiente y decorativa

Las salamandras Tromen permiten calefaccionar el hogar de una manera sana y eficiente, brindando un calor seco y homogéneo.

¿Qué es una salamandra de doble combustión y como funciona?

Es un equipo de calefacción a leña que prioriza la eficiencia y la autonomía en el consumo. Logra un ahorro de leña de un 60% aproximado en comparación con una salamandra tradicional o una chimenea abierta. Trabaja con un sistema hermético que no permite la salida de humo ni gases tóxicos al ambiente, y la combustión interna es controlada por el usuario.

¿Qué función cumple una salamandra Tromen?

Principalmente la de calefaccionar el hogar de una manera sana y eficiente, brindando un calor seco y homogéneo que logra calefaccionar más ambientes que sólo dónde está instalado. Además viste y decora el lugar, volviéndose protagonista gracias a su estética y a la puerta vidriada que nos deja ver el fuego en acción.

¿Genera algún tipo de riesgo de contaminación?

Dentro del ambiente instalado no libera ni monóxido de carbono, ni gases de la combustión ni humo. Gracias al sistema de doble combustión, no solo se quema la leña sino también los gases combustibles que ésta libera, acelerando el proceso de descomposición natural y optimizando el recurso, de esta manera hace de este un sistema ecológico.

¿Qué ventajas tiene con respecto a una chimenea?

Muchísimas, el que más notamos es que logra calefaccionar, ya que la chimenea abierta sólo nos brinda una exposición por radiación cuando estamos cerca. Además no libera humo, que contamina, nos llena de olor y tiñe las paredes.

Tenemos una combustión controlada que nos brinda mayor autonomía, dejándonos la estufa encendida toda la noche sin necesidad de recargarlo a la madrugada. Por otro lado nos brinda seguridad, de contaminación y de poder disfrutar tranquilos una calefacción a leña sin riesgos de que una chispa o brasa caiga al piso.

¿Qué cuidados hay que tener en cuenta para su mantenimiento?

Lo recomendable es utilizar leña seca y una vez por temporada deshollinar el conducto de extracción.

¿Qué costo aproximado tiene el consumo mensual de una salamandra de doble combustión?

Es muy relativo a la zona y al tipo de leña que se consuma, pero la principal comparación con equipos similares (salamandras o chimeneas) es que con estas se ahorra en promedio un 60% de leña.

¿Se pueden utilizar en cualquier ambiente de la casa?

Sí, en living, comedor, cocinas, dormitorios, quinchos, en cualquier lugar.

¿Hay que tomar alguna precaución para los chicos si se tiene uno en casa?

Se recomienda enseñarles a los chicos a no tocar el equipo cuando está en funcionamiento, tiene temperatura.

Contactos de esta nota

Facundo Caceres
Gerente de Comunicación y Marketing
0054-9-11-5110-5544
fcaceres@tromen.com
www.tromen.com |
@Tromenargentina / Tromenargentina