La reposera, el infaltable del verano

Llegó el momento más esperado del año: las vacaciones. Es una época en la que uno deja todas las expectativas para pasarla bien y disfrutar entre amigos y familia. Para ello, es importante tener en cuenta algunas cosas que no deben faltar en estos días, y que serán de gran ayuda para disfrutar al máximo cada momento.

En la lista de las cosas infaltables para las vacaciones, no puede faltar la reposera. Es la compañera ideal para las charlas con amigos en la vereda, las tardes en la playa tomando mate o simplemente disfrutar de la lectura de un libro al costado de la pileta. Es una silla que ha sido creada solo para relajarse, son fáciles de transportar, cómodas y encima se adaptan a cualquier plan de último momento.

Igualmente, en el último tiempo se comenzaron a utilizar las reposeras por fuera de la época del verano, como una opción para tener en el patio, jardín interno o incluso en el living de casa. Hay de todas las opciones y para todos los gustos, con estilos simples o modernos, de colores llamativos o neutros. Con el tiempo ha cambiado la manera de nombrarla y han variado sus diseños, pero lo que nunca cambió es que siempre ha sido símbolo de descanso, comodidad y lujo.

5 cosas que no pueden faltar al ir a la playa

A veces realizar la valija para viajar a un lugar de playa puede parecer una tarea difícil, pero en realidad solo hay que prestar atención a algunas cosas y estar atento al clima y las necesidades de cada persona que sea parte del viaje. Aunque sea un lugar solo para descansar y relajarse, siempre pueden haber imprevistos y es mejor estar preparado. Este "check list" es super completo y salvando lo personal de cada uno, seguro que no faltará nada para disfrutar de un día completo de mar, viento y arena.

  • toalla
  • reposera
  • sombrilla
  • pareo
  • ropa de cambio
  • abrigo
  • sandalias u ojotas
  • bolsas para la basura o ropa mojada
  • lentes
  • gorra o sombrero
  • protector solar
  • bebidas para mantenerse hidratado
  • juegos para entretenerse
  • productos de higiene personal

También puede interesarte: "¿Cuáles son las 5 mejores playas del norte de Brasil?"

¿Cómo elegir la reposera ideal?

Con el paso del tiempo, las reposeras han ido evolucionando con respecto a funcionalidades, tamaños, formas, telas y colores. 

Las últimas tendencias en reposeras

Al momento de comprar una reposera, hay varios factores a tener en cuenta: La durabilidad, el material, color, forma, tamaño, comodidad y funcionalidad. Las siguientes opciones reúnen todas las características y son de las opciones más elegidas en el último tiempo para vacacionar.

Telas náuticas

Un material ideal para exteriores, especialmente para la playa, ya que este tipo de telas no se desgasta ante el contacto con aire marino o salitre. Además, se ven elegantes, son súper resistentes, de fácil limpieza y ofrecen una buena durabilidad.

Reposera gravedad cero

Este tipo de reposeras se están viendo con regularidad en las playas, son super cómodas y divertidas ya que se reclinan por el propio peso del cuerpo. Suelen venir de acero, con un material de asiento resistente y apoyacabezas para mayor comodidad.

Ratán natural

Este material es un tipo de fibra natural que se extrae de diferentes tipos de palmeras. Como reposeras quedan genial para protagonizar el jardín y descansar con todo el estilo. Se suelen utilizar con almohadones y se recomienda guardar bajo techo para una mayor durabilidad.

Inflables

Ideal si se viaja con niños o adolescentes. Es un tipo de reposera que se ha puesto de moda hace unos años pero todavía se la ve en todas las playas del país. Cómoda, original y fácil de transportar, la reposera inflable pesa tan solo 1,3 kilos, mide dos metros de largo, se enrolla y se guarda en una bolsa.

Plegables y portátiles

Este tipo de reposeras son ideales para llevar a todos lados, ya que no solo son livianas sino que tambien al guardarlas se transforman en un bolso cómodo para trasportar. Tienen la caracteristica de ser a la altura del piso, por lo cual el cuerpo queda acostado pero cuenta con un respaldo plegable para similar la funcionalidad de una reposera tradicional.

De madera

Sigue el furor por las reposeras de madera ya que generan ese toque vintage ideal para cada lugar. Se suelen utilIzar en exteriores para patios o jardines. Se puede optar por sumar algún colchón para mejorar la comodidad y estética de la misma.