Apple Vision Pro: furor por las gafas de realidad aumentada

Las redes sociales se inundaron de publicaciones de personas que visten unas gafas de aspecto futurista, en la calle, en sus autos, en sus casas, con las que se introducen en otra realidad. La famosa "realidad aumentada", en la que pueden realizar todo tipo de actividades, desde juegos en línea, trabajo remoto, entretenimiento, videollamadas, metaverso y más, desde un mismo lugar y con una definición de lujo. 

Se trata de las Apple Vision Pro, las nuevas gafas de realidad aumentada que lanzó la compañía líder en tecnología y dispositivos inteligentes. Su aparición significó una revolución, por lo que han demostrado que pueden hacer, pero también porque muchos comienzan a cuestionar el camino por el que la tecnología continúa llevando a las personas, pero esta vez con las Apple Vision Pro parece darse un paso más marcado hacia la aislación del mundo real.

Las Apple Vision Pro son un hito para la compañía

Hace más de 9 años que Apple no sacudía el mercado con un nuevo producto, como lo hizo en este 2024 con la llegada de las Apple Vision Pro. Lo último novedoso, más allá de la actualización de su producto estrella los iPhone, había sido la presentación en sociedad de los Apple Watch

También te puede interesar: iPhone 15 en Argentina: ¿Cuándo y cuánto sale el nuevo modelo de Apple?

Todo sobre las gafas Apple Vision Pro: realidad virtual en su máxima expresión

El lanzamiento de las gafas que conectan a una persona de forma directa con una realidad virtual y que le otorga un montón de posibilidades desde la digitalización de procesos, en cualquier lugar que las use, será una de las noticias más relevantes del año y abre el juego para un montón de otros dispositivos que seguirán el camino. Inaugura una nueva manera de interactuar y vivir la tecnología en la vida cotidiana. 

¿Qué son? 

Apple presentó a los Apple Vision Pro como una "computadora espacial" que llega para "revolucionar y fusionar el contenido digital con el mundo físico a la perfección", al mismo tiempo que "permite a los usuarios mantenerse presentes y en contacto con otras personas". 

En definitiva, son lentes de realidad virtual que en su forma se asemejan a productos que ya se han visto, como los visores Meta Quest 3 pero con un desarollo más avanzado y que permite una mayor autonomía de otros dispositivos, algo que los visores existentes no ofrecían.

Tienen un sistema operativo denominado VisionOS, que los convierte en una computadora en sí mismos, sin necesidad de conectarlos a otra fuente. Así, el objetivo es que se conviertan en una computadora con "espacio de pantalla infinito", en donde el usuario pueda controlar todo lo que hace normalmente en un entorno digital.

También te puede interesar: 4 dispositivos innovadores presentados en el CES 2024

Es decir, desde allí puede ver películas, series, incluso en 3D y con una visión inmersiva. Puede jugar a sus videojuegos favoritos, chatear, hablar, comunicarse, trabajar y muchas otras posibilidades desde ese entorno virtual e infinito. 

¿Presentes y en contacto con otras personas?

El debate más prendido en redes y que divide aguas por la gran popularidad que ha conseguido Apple Vision Pro, se da en torno a lo enajenados que se ha visto a los usuarios que ya lucen los lentes por la calle, en transporte público y hasta en sus autos, algunos al volante (peligroso, desde ya).

Sin embargo, más allá de la obvia manera en que los lentes Apple Vision Pro aislan a la gente, hay una función que les permite a sus creadores destacar que no hay tal alienación y que se puede interactuar aún con las gafas puestas. Hablamos de la tecnología incorporada que al tener presencia cercana y frente a ellos, hace que el visor de los lentes se vuelva transparente.

De esa manera, quien tiene los Apple Vision Pro puestos puede observar a quien tiene adelante y la persona del otro lado puede llegar a ver a los ojos al usuario. De otra manera, el visor se mantiene de color negro. Un polarizado a discresión, se podría decir. 

Apple Vision Pro en Argentina

En redes sociales hay muchas personas que ya suben contenido utilizando las nuevas gafas de Apple, sin embargo hay que decir que por el momento el lanzamiento ha sido solo para el mercado de Estados Unidos y algunos otros países seleccionados de Europa y Asia. 

Por lo tanto, para poder comprarlas en Argentina, habrá que seguir esperando a que la empresa creada por Steve Jobs siga expandiendo su stock. De igual manera, el precio es poco accesible también, ya que se comercializan con un valor base de 3500 dólares