En el último año hemos visto cómo las calles de la ciudad se iban llenando de otros vehículos que no son ni motos ni coches. Y es que la convivencia con los Segway y los monopatines son una realidad, pero en el CES 2020 se presentó un nuevo dispositivo que podría aparecer en las calles del futuro. Y es que el nuevo prototipo de Segway plantea una silla de ruedas eléctrica que funciona como una patineta.

La silla eléctrica de Segway

Nos hemos acostumbrado a ver por la calle un montón de nuevos aparatos con los que puedes moverte por la ciudad. Las bicis y ciclomotores eléctricos son algunos de ellos, pero también habrás visto monopatines y segways con los que mucha gente se desplaza o simplemente trabaja. Pero puede que la gran novedad esté a punto de llegar y no esté pensada para todos los usuarios, sino para los que más lo necesitan en términos de movilidad.

Resulta que Segway ha presentado su nuevo prototipo de silla eléctrica. Su diseño recuerda mucho a la que podría llevar el Profesor X, el personaje al frente de la Patrulla X de los cómics de Marvel. El S-Pod, que así se llama, dispone de un asiento compuesto por una estructura que llega a la altura de los hombros aproximadamente, quedando al descubierto la cabeza para no perder visibilidad de los laterales. Además, el eje que dos ruedas está colocado justo debajo del asiento y como puedes ver en la fotografía.

Segway S-Pod

Lo que llama la atención es la inclinación del aparato, aunque recordemos que esta es la clave para acelerar o frenar el aparato. Según lo que comenta la propia compañía, el dispositivo pesará unos 150 kilos aproximadamente y será capaz de conseguir una velocidad máxima de 50 km/h y dispondrá de una autonomía que alcance los 70 km.

Otro prototipo a corto plazo

El S-Pod de Segway es el modelo que prepara para el futuro, pero la compañía tiene otros negocios más cortoplacistas. Concretamente el de sumarse a la moda de los monopatines eléctricos que cada vez toman más la calle.

Este será el KickScooter Air T15, de fácil manejo y plegable para llevarlo a cualquier parte. Cuenta con un motor de 300 vatios y la compañía espera ponerlo en venta por unos 800 dólares, del que todavía no se sabe nada en lo que fecha de salida se refiere.