El lila, a diferencia del rosa, está desprovisto de connotaciones tan tradicionales. Por eso, son muchas las mujeres que se desmarcan de la tendencia del tradicional rosa pastel y rosa empolvado, entre otros, para subirse a la corriente del color lila.
Vendrá en todas las prendas y se combinará con todos los colores, sobre todo con otros tonos pasteles. El dúo nude-lila es el más chic, aunque también puede llevarse con tonos vibrantes como el verde y el fucsia.
El lila o violeta es un color mucho más empoderador. Conlleva una connotación de fuerza que no tiene el rosa, más relacionado con lo infantil y la dulzura. Es por eso que las más avezadas han decidido apostar por este color, aplicándolo hasta en coloración de pelo.
El amatista, el lila o el violeta pisan con fuerza y sin timidez. Y lo mejor es que es un color para todo tipo de tez, ya que es un tono que combina tanto con las pieles claras como con las oscuras. Así que es una compra segura de cara a los próximos meses, ya que ha surgido con fuerza en el street style de las ciudades más influyentes en moda en clave casual, monocolor, en conjunto con colores suaves o tonos muy contrastantes como el verde esmeralda, amarillo o violeta oscuro.
En faldas plisadas, sweaters de punto, en volados, lazos, moños o volúmenes, se logra un estilismo ultrafemenino. También se da muy bien en clave formal, en vestidos elegantes o en dos piezas combinadas con un bolso estructurado de aspecto vintage, es un look infalible para las jornadas de reuniones laborales. Los jeans en este color también vendrán con fuerza en la próxima temporada primavera/verano. Se agotan en los percheros de las tiendas de fast-fashion más famosas como Zara y H&M, entre otras. Pero también las han adoptado las casas de alta costura en sus propuestas más exclusivas.
Para las que les cuesta adoptar el lila en prendas, porque se ven demasiado aniñadas con él, pueden sumarlo en accesorios como vinchas, pashminas, aros, bolsos, clutchs o sandalias.
En la opción que quieran, pero en los próximos meses no puede faltar un ítem lila en sus guardarropas.