Muebles: ese aspecto fundamental para resaltar cada espacio

Sin duda el tema de qué muebles colocar en el hogar es una de las elecciones más importantes. No solo por su lado estético, sino también por el lado funcional y de comodidad.

Además, cualquier mueble que se coloque debe ser funcional a la decoración y el estilo de esa área en particular. Generalmente, en los lugares donde hay sillones o bancos para descansar, son los espacios más transitados, no solo por los habitantes sino también por sus invitados.

Por ese motivo, debe ser un ambiente que se destaque al pasar, y que genere una sensación de confort al estar ahí. Entonces, antes de decidir qué muebles colocar, es importante decidir algunas cosas: ¿Para qué voy a utilizar este espacio?, ¿Quiénes lo van a aprovechar?, ¿Qué estética quiero que se genere en el mismo?

Algunas consideraciones para los patios y galerías

Llegó la primavera, se va acercando el verano y los espacios exteriores comienzan a tomar protagonismo, por eso es importante saber aprovecharlos al máximo. Para poder lograr esto, hay algunos consejos que podemos seguir.

En primer lugar, colocar plantas. Construir un espacio con mucho verde es necesario para generar esa sensación de aire limpio y de naturaleza, muy necesaria para las épocas de altas temperaturas.

En segundo lugar, contar con buena iluminación. Cuando el sol se va es momento de buscar la manera de utilizar ese espacio durante todo el día. Unas buenas lámparas colgantes pueden ser la forma de generar un toque diferente a ese patio externo. Hay que animarse a sacar del interior las decoraciones y llevarlas a otros espacios, donde sin duda cumplen un rol fascinante.

Por ultimo, darle una funcionalidad. Por ejemplo, se puede pensar en colocar una parrilla, como una manera de aprovechar al máximo estos espacios. Así, el lugar de cocina se convertirá en un espacio de encuentro y charla con amigos y familia.

También puede interesarte: "Las mejores telas para tu sillón: ¿Qué pasa si hay mascotas en la casa?"

Aportes e ideas de muebles para armar un living de exterior

Llegan las temperaturas altas y es momento de ir preparando los espacios exteriores del hogar. Hace un tiempo que se viene nombrando a este espacio como “Outdoor living”, una manera de quitar los límites de las paredes y aprovechar esa área amplia del jardín como una continuación del hogar.

Últimamente en el mundo del diseño surgieron gran cantidad de colecciones e ideas innovadoras para darle al jardín este toque de glamour que merece.

Buscando una identidad y un estilo propio, el living de exterior se puede convertir en un espacio de verano del que no querrán salir nunca. Tanto para la mañana, tarde o noche, es un espacio ideal para las reuniones y el descanso, en síntesis: un rincón especial.

La durabilidad de los muebles

Es uno de los puntos mas importantes a tener en cuenta, sobre todo porque el mobiliario estará en constante exposicion al sol o al agua. Por ese motivo, colocar una sala de estar en exteriores es una tarea que lleva ciertas decisiones a tomar. Es importante que esos muebles no solo cumplan una función estética sino que sean duraderos, es decir,  que su material sea apto para el espacio donde se van a colocar. Existen principalmente dos opciones que son ideales para estos espacios.

De madera

Es una de las opciones más utilizadas para los livings de exterior. Principalmente porque no son de dañarse fácilmente ante el sol o el agua. Además, los sillones, bancos o mesas de madera son llamativos de por sí, generan calidez y naturalidad al instante. Igualmente, es importante saber que dependiendo el tipo de madera, algunas necesitan un mantenimiento cada tanto para que no pierdan su color original.

De metal

Los muebles de jardín hechos con materiales como acero o aluminio son una gran opción. Son resistentes, sólidos y además se los pueden encontrar en diferentes tonos y colores.

Tonos y Colores: ¿Qué sensaciones generan?

La realidad es que cada color genera una sensación diferente, y eso dependerá de lo que cada uno quiera generar en su living de exterior. Por un lado, se puede pensar en colores neutros y cálidos, como marrón, blanco o gris. Estos tonos aportarán sensación de calma y naturalidad.

Por otro lado, también se puede pensar en tonos más llamativos e intensos, como azul o verde, que también pueden vincularse con sensaciones de frescura y relajación. Igualmente, estas decisiones irán de la mano también con el diseño general de la casa.

No colocar muebles en exceso

Los especialistas recomiendan no sobrecargar de muebles y decoración estos espacios. Es importante que se siga manteniendo la idea de jardín, un lugar amplio y cómodo, con libertad para diferentes actividades. Y sobre todo, darle aire y espacio al crecimiento del espacio verde, quien será la mejor vista para esa vida en tu “Outdoor living”.