Noches de paz, amor y películas

Navidad, dulce navidad, que mejor época que para sentarse a disfrutar de un momento frente a la pantalla en familia, en pareja, con amigos y hasta incluso en solitario, porque el sentimiento navideño los atraviesa a todos. Las películas muchas veces son un vehículo para eso, logran despertar sensaciones que de otro modo no se consiguen y es bueno poder tener una lista de alternativas para poner play y disfrutar de todo eso. 

Además, hay clásicos que valen la pena siempre tener presentes, pero también hay otras muy buenas películas que pueden sorprender aún cuando su temática es la navidad, ya que desarrollan otra serie de tramas y argumentos que terminan convirtiéndolas en buenas obras del cine. ¿Lo mejor? que no hay que esperar a engancharlas en la programación regular de la televisión, como en los viejos tiempos, ahora se puede elegir cómo, cuándo y dónde ver estas películas de navidad, gracias a que la gran mayoría están en las plataformas de streaming online y on demand

5 películas para disfrutar en navidad: ¿Dónde encontrarlas?

Anotá estas cinco películas para maratonear en las fiestas, mientras disfrutas de pochoclos y algún que otro turrón navideño o unas buenas garrapiñadas. La mayoría de las películas de la lista pueden verse en Netflix, Amazon Prime Video, Paramount + o HBO Max, que son los sitios con los catálogos más importantes. 

The Holiday (El Descanso) - 

Estrenada en 2006, la primera de la lista es "The Holiday", una historia de amor cruzada en la época más sentimental de todas, la navidad. Se trata de una comedia romántica protagonizada por Cameron Díaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black, actrices y actores de primer nivel que no defraudan ni un poco con sus presentaciones. 

Desde su salida ha sido un éxito y con el paso del tiempo se transformó en un clásico, aunque quizás no tan vinculada con las películas de navidad, sin embargo, lo cierto es que su desarrollo es netamente navideño. La historia comienza con los personajes de Díaz y Winslet sufriendo una mala experiencia en el amor, por lo que deciden, a través de un sitio de internet, intercambiar casas durante las fiestas, siendo que la primera vivía en una hermosa casa de Los Ángeles y la otra en un pequeño poblado a las afueras de Londres, en Inglaterra.

Ese cambio de locación y de rutina, las lleva a cruzarse e interactuar con nuevas personas en sus vidas, donde naturalmente irrumpen dos nuevos intereses románticos, Jack Black que es un vecino de Los Ángeles y que está en la industria del cine precisamente y Jude Law, un atractivo hombre inglés que se cruza con la bella Cameron en un bar. De allí en más, las relaciones fluyen, pero no faltan los contratiempos ni los giros de sorpresa en el final. 

Jingle All The Way ( El regalo prometido)

Este si que es un clásico, de los que no pueden faltar. Una película de 1996, protagonizada por Arnold Schwarzenegger y que tiene todos los condimentos que una cinta navideña tiene que tener. La música, los deseos de navidad y las enseñanzas que siempre deja una historia como esta. 

La trama sigue a Arnold, quien se pone en la piel de un hombre adicto al trabajo y que por eso posterga a su familia en muchas ocasiones. Sobre todo a su hijo, quien para navidad le pide a papá noel un juguete particular, el turbo man, el cual es olvidado por el personaje de Schwarzenegger, quien una vez que toma consciencia de lo verdaderamente importante hará todo lo que esté a su alcance, y más, por llevarle a su hijo el regalo prometido

The Knight Before Christmas (El caballero de la navidad)

Producción original de Netflix y la más nueva de esta lista, ya que se estrenó en el año 2019. Su argumento destaca los valores principales de la navidad, que son la generosidad y el amor por el otro, lo que la ha vuelto una opción muy elegida por los fanáticos y usuarios de la plataforma de la gran N

Además, en esta cinta se suma un elemento de fantasía que la destaca por sobre otras alternativas. El hilo conductor es el viaje en el tiempo de un caballero de la edad media, que es enviado al futuro por una bruja, apareciendo en Ohio (Estados Unidos). De esta manera, situaciones cómicas e insolitas transcurren, mientras este mismo caballero va enamorando a una maestra de la ciudad, quien hasta ese entonces estaba desencantada con el amor por relaciones pasadas. Protagonizada por Josh Whitehouse (el caballero) y Vanessa Hudgens (la maestra), ha sido un hito y muchos fans esperan por una secuela. 

Los infaltables: Home Alone y The Grinch (Mi pobre angelito y El Grinch)

Toda la saga de Mi pobre angelito, como se conoce a una de las películas más navideña de todas, está disponible en Disney +. Mientras que si se quiere ver El Grinch, ese monstruo verde que odia la navidad pero que tiene un corazón bondadoso en el fondo, en su versión protagonizada por Jim Carrey, se puede conseguir en HBO Max