Autos

El nuevo Audi e-tron, el primer SUV eléctrico de Audi

Con su combinación de conducción eléctrica y un interior cómodo y sofisticado, el Audi e-tron crea una nueva sensación de movilidad. Ya sea estacionado, en la ciudad o en viajes largos, el Audi e-tron hace la vida más fácil para su conductor en toda una variedad de situaciones.

Este SUV combina deportividad y practicidad cotidiana. Sus dos motores eléctricos junto con la tracción integral eléctrica proporcionan un rendimiento increíble y un manejo ágil. La gran batería de alto voltaje es la base para una autonomía más que suficiente. En combinación con una amplia gama de opciones de carga para el hogar y en el camino, podrás disfrutar de una conducción completamente eléctrica sin comprometer la experiencia Audi.

Dinámica poderosa de accionamiento eléctrico

Dos motores eléctricos conducen el Audi e-tron con fuerza. Rápidamente aceleran el SUV eléctrico de cero a 100 km / h. El rendimiento inicial es comparable al de un automóvil deportivo. El nuevo sistema eléctrico de tracción en las cuatro ruedas proporciona una tracción y manejo óptimos en todas las situaciones de manejo.

Por lo tanto, el Audi e-tron no solo es práctico para el uso diario, sino también muy maniobrable y ágil cuando se conduce offroad. La tracción quattro se puede encender según sea necesario; los resultados son una distribución de par específica para cada situación, un control flexible de los momentos del eje y diversión para conducir en cualquier terreno.

Tracción sobresaliente

En el Audi e-tron, la marca de los cuatro anillos presenta una nueva generación de quattro de serie: tracción eléctrica en las cuatro ruedas. Regula de forma continua y completamente variable la distribución ideal de los pares de accionamiento entre los dos ejes, en una fracción de segundo.

En la mayoría de los casos, el Audi e-tron utiliza principalmente su motor eléctrico trasero para lograr la mayor eficiencia: el par se distribuye generalmente con una polarización del eje trasero. Si el conductor exige más potencia de la que puede suministrar el motor eléctrico trasero, la tracción eléctrica eléctrica de cuatro ruedas redistribuye el par según sea necesario para el eje delantero. Esto también ocurre de manera predictiva, incluso antes de que el deslizamiento ocurra en condiciones de hielo o al tomar curvas rápidamente, o si el vehículo se subvira o sobrevira.

Carácter deportivo

Un factor clave para el carácter deportivo y la dinámica transversal sobresaliente es la posición baja y central en la que se instalan los componentes de la unidad. El sistema de batería de alto voltaje se adapta de forma óptima a las dimensiones del Audi e-tron y se ubica entre los ejes en forma de un bloque plano y ancho debajo del compartimiento de pasajeros. Eso hace que el centro de gravedad del Audi e-tron sea similar al de un sedán. La distribución de la carga del eje está perfectamente equilibrada a casi 50:50.

Autonomía de larga distancia

La autonomía de larga distancia se debe principalmente al innovador sistema de recuperación, que es responsable de hasta el 30 por ciento del alcance. En más del 90 por ciento del tiempo, el SUV eléctrico se recupera únicamente a través de los motores eléctricos. En combinación con un nuevo concepto de actuación electrohidráulica, que Audi utiliza como el primer fabricante de automóviles en todo el mundo en un vehículo de producción en serie con accionamiento eléctrico, el SUV eléctrico explota sistemáticamente su máximo potencial de recuperación.

Recuperación inteligente de energía

Además de ajustar manualmente el nivel de recuperación con las paletas del volante, también puede seleccionar el modo automático en el MMI. La asistencia de eficacia predictiva regula la desaceleración según sea necesario, por ejemplo, en relación a la ruta o a los vehículos que están delante.

Soluciones inteligentes para la casa y el camino: conceptos de carga

Audi ofrece varias soluciones para cargar en casa. El sistema de carga móvil estándar se puede usar con una toma doméstica de 230 voltios o una toma trifásica de 400 voltios. El sistema de carga "connect" opcional duplica la potencia de carga hasta 22 kW. Combinado con un sistema de administración de energía en el hogar, ofrece funciones inteligentes como cargar cuando la electricidad es menos costosa o con electricidad solar si la casa está equipada con un sistema fotovoltático.

Prueba de tracción

El nuevo sistema de tracción integral eléctrico, combinado con soluciones de suspensión de vanguardia, proporcionan una tracción y manejo óptimos en todas las situaciones y en cualquier clima.

Prueba de temperatura

El sistema de gestión térmica también garantiza que la batería se mantenga dentro de su rango de eficiencia óptimo de 25 a 35 ° Celsius en todas las situaciones, desde un arranque en frío en invierno hasta una conducción en carretera rápida en los calurosos días de verano.

Prueba de batería

Los módulos de celda en el Audi e-tron pueden descargar y cargar reproduciblemente la electricidad en una amplia ventana de temperatura y estado de carga. Su química celular les permite soportar cargas térmicas más altas y menos reactivas que las células redondas, por lo que incluso si se dañan severamente, el riesgo de incendio es mínimo.

Carga rápida

¿Para qué parar a cargar cuando podés cargar el auto mientras dormís, o mientras trabajás? En viajes largos, los clientes pueden usar estaciones de carga rápidas para cargar con corriente continua (CC) de hasta 150 kW, una novedad para los automóviles de producción en serie. Esto significa que el Audi e-tron está listo para el próximo tramo de larga distancia de un viaje en aproximadamente media hora. El SUV eléctrico también se puede recargar con corriente alterna (CA) a hasta 11 kW; la recarga con 22 kW está disponible como una opción.

Interior confortable y espacio para cualquier viaje

El interior no solo está inundado de luz, el espacio también es generoso. Con su larga distancia entre ejes, el Audi e-tron tiene un amplio espacio para cinco ocupantes junto con sus bolsos. La longitud interior, el espacio para la cabeza en la parte delantera y trasera, así como el espacio para las rodillas en las plazas traseras, son de primera clase. La capacidad del equipaje es de 660 litros, equipando el todoterreno eléctrico para grandes giras. El práctico compartimiento de almacenamiento debajo del capó representa 60 litros. Este almacena el kit de herramientas del vehículo y el cable del cargador móvil.

Además de su amplitud, el estándar de comodidad y conveniencia del Audi e-tron es lo que se esperaría de un modelo de este tamaño de la marca. El techo solar panorámico mantiene el interior aún más ligero e intensifica la impresión de espacio y ventilación. Como alternativa al aire acondicionado automático de dos zonas estándar, Audi también ofrece aire acondicionado automático de cuatro zonas y el paquete de calidad del aire. Este último mantiene la calidad del aire de primera clase por medio de un ionizador y aromatización, cuya intensidad puede ajustarse en varios niveles. El sensor de calidad del aire también detecta gases nocivos y activa el modo de aire recirculado según sea necesario.

Detalles que hacen la diferencia

Con el Audi e-tron, Audi Design ha traducido el lenguaje de diseño de la marca para la era eléctrica, tanto por dentro como por fuera. Nuevos detalles estilísticos, como el diseño especial de las luces de LED diurnas, la tapa de carga eléctrica, la falta de tubos de escape y costuras en los asientos que recuerdan a una placa de circuito eléctrica, transmiten una señal clara de que el Audi e-tron es un hito completamente eléctrico. Un aspecto destacado del diseño del Audi e-tron son sus espejos laterales virtuales opcionales.

Rendimiento, inteligencia y ligereza

El diseño y la tecnología se fusionan en uno: un arco generoso, envuelve el panel de instrumentos en cascada con pronunciadas líneas horizontales tan redondeadas como los adornos esculturales de las puertas. Integra armoniosamente el capó sobre el Audi virtual cockpit, cuya elegante pantalla se encuentra visualmente libre en el espacio, así como las pantallas de los espejos exteriores virtuales. El sistema de navegación hace sugerencias de destino inteligentes basadas en rutas anteriores, por lo que cada cita se convierte en un éxito.

Exclusivo look off-road

Hay doce colores para elegir para el Audi e-tron, incluida la opción exclusiva Azul Antigua. El logotipo de e-tron en la tapa de carga eléctrica y opcionalmente las pinzas de freno se destacan en el color de la señal de alta tensión de color naranja. Los marcos y alféizares del arco de la rueda son de un color que contrasta, para enfatizar el aspecto off-road.