Se vienen los Oscars 2024: oportunidad para conocer y ver cine del bueno

Es temporada alta de premios en lo que respecta a la cultura y en particular a los artistas, para los del rubro de la música, de la televisión, de las grandes producciones y, por supuesto, del cine. Si bien hay muchos eventos en los que se entregan condecoraciones y reconocimientos, lo cierto es que la noche más esperada es la de los Oscars 2024

Por prestigio, por historia y porque es el evento que acapara la mayor cantidad de vistas a nivel mundial, así como la atención de los actores más importantes de la pantalla grande. Los Oscars 2024 prometen entonces otra jornada llena de estrellas de hollywood listas para tener su momento en el escenario y ante la mirada de fanáticos alrededor del mundo. 

¿Cuándo son los Oscars 2024?

La ceremonia de La Academia se llevará a cabo el domingo 11 de marzo y será la edición número 96 de la historia de estos importantes premios en relación al cine. Su conducción estará a cargo del presentador Jimmy Kimmel, famoso por el talk show que lleva su nombre. 

También te puede interesar: Los 3 mejores estrenos en cine antes de que finalice el 2023

¿Dónde ver los Oscars 2024? la transmisión en Argentina se podrá seguir por el canal TNT o a través de la plataforma de streaming HBO Max, a partir de las 21 horas, con la alfombra roja y la llegada de las máximas figuras. 

4 películas nominadas a los Oscars 2024 que no podés dejar de ver

Siempre es mejor ver la ceremonia de los Oscars sabiendo más sobre las protagonistas, las películas que están en carrera para quedarse con una estatuilla y los actores que salen en ellas claro, que también buscan su reconocimiento individual. Descubrí 5 películas que van a estar compitiendo en estos Oscars 2024 y que no podés dejar de ver. 

Pobres criaturas (Poor things) - 11 nominaciones

Película basada en el libro homónimo de Alasdair Gray, sobre la historia de Bella Baxter (interpretada por Emma Stone), una joven mujer que es revivida por el Doctor Godwin Baxter (interpretado por Willem Dafoe). El científico de grandes conocimientos pero poca cordura, protege y enseña a Bella como volver a estar viva, todo tan literal como suena. 

También te puede interesar: The Bear y Succession: las dos series más premiadas de la temporada

Dirigida por Yorgos Lanthimos, es un film que oscila entre el drama y la ciencia ficción, con una forma muy particular de narración, casi teatral. Los actores principales le aportan mucho y han recibido sus respectivas nominaciones a los Oscars 2024 en las categorías que corresponden. El reparto de estrellas lo completa Mark Ruffalo, quien representa a Duncan Wedderburn, un abogado con intenciones dudosas, que escapa con la desconcertada Bella.

Los asesinos de la luna (Killers of the Flower Moon) - 10 nominaciones

Otra de las películas favoritas en los Oscars 2024, un drama con tono mafioso que tiene todos los condimentos para volverse un clásico. Dirección de Martin Scorcece, protagónicos de Leonardo Di Caprio y Robert De Niro, una combinación que no falla. Además, Lily Gladstone, Brendan Fraser y Jesse Plemons, entre otros, completan el reparto estelar. 

La historia se desarrolla en la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos, en la década de 1920 y relata los oscuros acontecimientos que se dieron con los miembros del pueblo indígena Osage, victimas de asesinatos en serie y relacionados a la riqueza del petroleo que poseían en ese momento. También basada en un libro homónimo, que a su vez está respaldado por hechos verídicos, conocidos como "el reinado del terror".

Oppenheimer - 13 nominaciones

La mayor cantidad de nominaciones en los Oscars 2024 las tiene esta película del reconocido director Cristopher Nolan, que cuenta con la actuación protagónica de Cillian Murphy en el papel de Robert Oppenheimer, el físico teórico estadounidense al que se le adjudica la creación de la primer bomba atómica.

La historia transcurre en tiempos de la segunda guerra mundial, entre ensayos nucleares, pruebas, errores y debates morales acerca de lo que se está gestando y lo que eso significará, tanto para el desenlace de esa disputa histórica, como para lo que vendría en el futuro de la humanidad a partir de tales conocimientos aplicados a la guerra. 

La Sociedad de la Nieve - 2 nominaciones

Si bien representa a España en estos Oscars 2024 en la categoría de mejor película internacional, lo cierto es que La Sociedad de la Nieve tiene mucho componente de Argentina y, por supuesto, de Uruguay, por lo que es la gran favorita para el público latino y de la región. 

Con la dirección de Alejandro Bayona, el film vuelve a retratar la increíble historia del equipo de rugby de jóvenes uruguayos que sufrieron un accidente aereo en la cordillera y se quedaron varados durante más de 70 días, hasta que por mérito propio terminaron siendo rescatados. Una historia de supervivencia al límite, que siempre causo polémica por el hecho de que quienes fallecieron terminaron siendo el alimento de los que lograron sobrevivir. Imperdible. 

También te puede interesar: La sociedad de la nieve: ¿Cómo son las excursiones al lugar del accidente?