El día del padre con una buena película de por medio
A todos los condimentos que tiene un día del padre tradicional, como pueden ser el almuerzo familiar, el momento de presentarles los regalos a papá e incluso alguna otra actividad planeada al aire libre, se le puede sumar un buen tiempo de calidad frente a la pantalla, viendo una película que refuerce el sentimiento que encarna este día.
La protección, el cuidado, el amor incondicional, la referencia de una respuesta ante cualquier duda, el primer y más fiel fanático. Papá puede ser y representar muchas cosas, algo que para el cine resulta elemental, porque se convierte en una figura bajo la cual se pueden construir una enorme cantidad de historias, ubicándolas en distintos estilos y géneros.
3 películas para disfrutar con Papá en su día
Prepará pochoclos, chocolates o el snack que prefieras para acompañar esta función especial del día del padre, con tres películas recomendadas y que tienen a la figura de papá como protagonista.
En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness)
"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo", frase que se ha convertido en una de las más utilizadas como motivación y que tiene su origen en esta película estrenada en el año 2006 y protagonizada por Will Smith, junto con su propio hijo en la vida real, que hace el mismo papel en la película, Jaden Smith.
Basada en acontencimientos de la vida real de Chris Gardner (interpretado por Will Smith), el film muestra la lucha por la que tiene que atravesar un padre que se ha quedado en la calle junto a su hijo, luego de que la madre del chico los abandonara y el trabajo de Chris como vendedor no diera sus frutos.
Así, con el pequeño a cuestas y apenas una máquina médica rota que debe arreglar para poder vender, el protagonista recorrerá un camino cargado de sacrificios para poder sacar su vida adelante, de allí el nombre "En busca de la felicidad", pero por sobre todo para asegurar un mejor futuro para su hijo.
Guerra de papás (Daddy´s home)
Protagonizada por Will Ferrel y Mark Wahlberg, esta comedia se ha convertido en un clásico para la fecha y para cualquier otra oportunidad que haya ganas de reirse y pasar un buen rato frente a la pantalla. De hecho, el éxito y el buen recibimiento que tuvo del público hizo que se estrenará una secuela en la que la gran incorporación fue Mel Gibson.
En la primera entrega, Ferrel encarna a Brad, quien está casado con Sara (Linda Cardellini) y ha tomado el rol de padrastro de sus dos hijos. Sin embargo, todo se complica cuando Dusty (Wahlberg), el problemático ex marido y padre de los niños, aparece para querer tomar el control de lo que cree que sigue siendo su familia.
Situaciones hilarantes y dos padres que pelean por ser el centro de atención de sus hijos. La Guerra de papás igualmente terminará por dar una película apta para toda la familia y que seguro entregará muchas risas.
Mi nombre es Sam (I am Sam)
Vale emocionarse, es un día en donde muchos sentimientos atraviesan a cualquier persona y sobre todo a los padres y sus hijos. Esta película entonces es ideal para dejar salir alguna que otra lágrima. Mi nombre es Sam, como se llama en español, sigue la historia de Sam Dawson (Sean Penn), un padre que padece una discacidad mental pero que aún así lucha por ser reconocido como lo que es, el papá de la dulce Lucy (Dakota Fanning).
El argumento gira en torno a la vida de Sam y Lucy, quienes han sido abandonados por la madre al nacer la pequeña, pero principalmente en el momento en que el estado decide entrometerse para evaluar las capacidad de Sam como padre debido a su condición y a que su niña de 7 años ya parece tener mayores facultades. Así es que debe enfrentar un juicio en el que probará que ninguna incapacidad es más fuerte que el amor por su hija.
Sean Penn logró una nominación al Oscar como mejor actor en el año 2002, máximo premio del cine a nivel mundia, gracias a su actuación como San Dawson.