El cine se mantiene activo en el final del año

Aún cuando en Hollywood hubo problemas con la mayoría de las producciones debido a la huelga de guionistas y escritores, la industria del cine sigue entregando nuevas producciones que generan altas expectativas en el público a nivel mundial y que atraen a la gente a llenar las salas. 

En el 2023, han sido varias las películas que fueron furor en taquilla, consiguiendo números de audiencia que hace tiempo no se veían, pero todavía la carrera no terminó y quedan algunos estrenos que prometen dar la pelea para posicionarse como los filmes más vistos del año. 

Final de una huelga histórica

Casi 150 días duró la huelga que involucró a guionistas y escritores de la industria del entretenimiento, en la meca de las super producciones como lo es Hollywood. Eso provocó, como se decía antes, que muchas de las películas y series que tenían fecha de estreno para este año e incluso para los primeros meses del próximo, hayan sufrido demoras y reprogramaciones. 

También te puede interesar: Barbie vs Oppenheimer: ¿Qué película se impone como la mejor del año?

Eso también generará que durante el 2024 y 2025 se den una gran cantidad de estrenos, de películas y series que son esperadas por el público alrededor del globo, aumentando la competencia y el nivel de la cartelera de todos los cines, al igual que con los catálogos de las principales plataformas de entretenimiento. 

Los 3 mejores estrenos que se darán en el cine antes de fin de año

Si el plan es ir al cine, estas tres super producciones son más que interesantes para darles una oportunidad y que la entrada valga la pena. Hay opci++ones para todos los estilos y edades. 

Los asesinos de la luna (Killers of the Flower Moon)

En los cines de Argentina, desde la primera semana de noviembre, ya se puede disfrutar de la última película del aclamado director Martin Scorsese. "Los asesinos de la luna", como es el nombre en español, es uno de los estrenos más esperados del año y que sin dudas se vuelve protagonista en la recta final del 2023. 

Con actuaciones estelares de Leonardo Di Caprio y Robert De Niro, la historia se desarrolla en la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos, en la década de 1920. Respecto a la trama, se basa en los asesinatos en serie de los miembros del pueblo indígena Osage, quienes eran muy ricos en petroleo en ese momento.

El film se basa en el libro homónimo de David Grann publicado en 2017, que a su vez está respaldado por hechos verídicos, ya que la serie de crímenes existió y fue llamada "el reinado del terror" por los medios del país norteamericano. 

 

Wish (Disney)

En el apartado de apto para todo público, llega a los cines lo último en animación de Disney: "Wish: El poder de los deseos". Si bien su estreno se dará en la última semana de noviembre en varios países, lo cierto es que en Argentina habrá que esperar al 4 de enero de 2024 para tenerla disponible en las salas. Es probable que al poco tiempo de ser estrenada en el país, también se la incorpore a la plataforma de Disney +

Se trata de una película especial para la compañía, debido a que en octubre de 2023 festejó sus 100 años de historia y busca reflejar en la cinta mucho de esa "magia" que es característica de Disney. La historia está ambientada en el reino mágico de Rosas, donde la protagonista Asha es una joven ingeniosa, entusiasta y devota de su pueblo, al que deberá salvar de un peligroso enemigo.

Contará con la ayuda de Star, una bola de energía que desciende del cielo tras las súplicas de Asha y le otorga energía ilimitada. El argumento pretende enviar un mensaje claro sobre la importancia de la voluntad y valentía de una persona, que cuando se conecta con la magia de las estrellas, puede lograr cosas maravillosas.

Napoleón

Uno de los personajes más famosos de la historia finalmente tiene su película. Napoleón Bonaparte, el general que lideró a Francia en conquistas y batallas a través de diversos territorios y continentes, llega a las pantallas de los cines de Argentina con el film llamado "Napoleón" a partir del 24 de noviembre. 

Interpretado por el gran Joaquin Phoenix, el personaje y la producción levanta muchas expectativas debido a la enorme historia que representa. La película, dirigida por el reconocido Ridley Scott, recorre la historia a partir de los órigenes de Bonaparte, su ascenso al poder y la influencia de la relación con su gran amor Josefina.

No faltan las escenas de batallas, las ineludibles referencias históricas y el enfoque psicológico de una personalidad tan determinante como lo fue Napoleón.