Por suerte la plataforma Netflix ha pensado en estas situaciones y permite que los padres o responsables podamos crear un PIN que bloquea una serie o películas. De este modo estaremos evitando que puedan comenzar a verla sin nuestro consentimiento o sin estar acompañados de un adulto que sea responsable y les ayude a comprender que aparece en la pantalla.
Pasos a seguir para bloquear contenidos en Netflix
Para comenzar a proteger la cuenta de Netflix que utilizan nuestros hijos, debemos dirigirnos desde el móvil o el ordenador a la aplicación o web de Netflix, en esta al apartado dedicado a la cuenta y después pulsaremos sobre la opción de control parental.
Después tendremos que introducir nuestra contraseña de Netflix y a continuación si no lo hemos hecho antes, crear un PIN para proteger los contenidos que nosotros escojamos. Una vez hecho esto veremos cómo Netflix nos ofrece proteger la cuneta ante todos los contenidos marcados para una edad concreta, pudiendo utilizarlo o por el contrario descartando esta idea y siguiendo más abajo hasta ver la opción que a nosotros nos interesa, la de bloquear series o películas concretas.
Para llevar a cabo el bloqueo solo tenemos que escribir sobre el recuadro el título del contenido que no estamos interesados en que van solos nuestros hijos. Al pulsar sobre el título éste quedará bloqueado y si intentamos acceder a la serie o película, tendremos que introducir antes el PIN que habíamos establecido.
Cómo eliminar la protección
Si más tarde queremos quitar esa restricción porque los niños han crecido o por alguna otra razón, solo tenemos que hacer le mismo proceso, pero en este caso borrando las series o películas que habíamos escrito. Para eliminarlo solo tenemos que pulsar sobre la cruz que hay a la derecha de cada título, haciendo lo mismo con todos los contenidos que habíamos bloqueado. Del mismo modo aumentando la edad al máximo si también marcamos una edad para proteger los contenidos.
El bloqueo puede ser muy útil para usuarios que comparten su cuenta con menores, pero por el contrario pueden ser un verdadero problema si otras personas quieren acceder a ella y no saben cuál es el código secreto para proteger los contenidos.