El hábito de buscar todo en Google

Sin duda, internet ha cambiado nuestras prácticas y costumbres al momento de buscar información. El verbo “googlear” se ha vuelto una solución ante cualquier duda, es decir,  si alguien necesita encontrar la respuesta sobre algo, seguro la encontrará en Google. Cada búsqueda refleja las inquietudes, intereses y curiosidades de la sociedad.

Google es una de las empresas más grandes del mundo, y por ese motivo, cuenta con un control absoluto de las acciones de cada usuario dentro de sus dispositivos, una de ellas es a través de las funciones de “Google Trends”. Cada fin de año, desde esa fuente se publican los datos de cuáles fueron las preguntas más frecuentes en el buscador, y este 2023 han sido resultados sorprendentemente variados  y de gran cantidad.

Desde preguntas sobre política, cultura, salud o cocina, las personas confían plenamente en internet para sacar sus dudas, ante cualquier incógnita, se sienten satisfechos con la mínima respuesta que les devuelva el buscador. Este 2023, se cumplen 25 años de búsqueda en Google, y en sus páginas se están realizando homenajes de los videos más buscados durante esta trayectoria digital. En internet se encuentra todo, incluso más de lo que un ser humano puede procesar.

El Chat GPT, primero en el ranking de búsqueda en Google

La inteligencia artificial comienza a tomar protagonismo. El chat GPT es una aplicación de chatbot desarrollada en el 2022, la misma está especializada en producir diálogos. Se ha vuelto una nueva plataforma de búsqueda, no solo porque permite sacar dudas sobre cualquier tema, sino que también es una herramienta a la que se le puede pedir que realice tareas, como puede ser escribir un texto sobre algo o pedirle consejos sobre algún tema.

Es una herramienta preparada para mantener conversación, por eso cualquier palabra o pregunta convencional la comprende perfectamente. Lo sorprendente, y por lo cual se ha vuelto tan famoso en los últimos años, es que al utilizar la IA, parece ser una conversación con otro ser humano, porque a veces las respuestas suenan muy acertadas y naturales.

Es una herramienta con múltiples ventajas y que claramente llama la atención de los usuarios, principalmente porque es una forma de resolver problemas, de una manera súper personalizada, dinámica y sobretodo gratuita.

También puede interesarte: "Video Prisma Awards: ¿Cuál fue el videoclip del año?"

Los artistas más googleados durante el 2023 en Argentina

Este año estuvo repleto de recitales en el país, y los buscadores fueron testigo de ello. Google analizó alrededor de mil millones de búsquedas realizadas durante todo el año para presentar este ranking.

¿Qué es lo más googleo la gente durante este año?

El análisis se realizó a través de diferentes clasificaciones de la información: Películas, series y programas de TV, deportes, preguntas específicas, tutoriales, políticos, acontecimientos y música/artistas.

Con respecto a la última clasificación de música y artistas, en internet se estuvieron difundiendo gran cantidad de videos y comentarios principalmente sobre los shows en vivo que se estuvieron realizando en el país este año. En consecuencia a ese impacto, estos fueron los 4 primeros artistas que más se buscaron en Google durante este 2023.

  • Taylor Swift

Las búsquedas estuvieron principalmente relacionadas con su trayectoria de su “Eras Tour” en Argentina. Su presencia y el desarrollo de sus 3 shows en el River Plate, era de los acontecimientos más esperados por parte de sus fans argentinos. Además, otra noticia que causó la búsqueda de su nombre fueron los inconvenientes climáticos que causaron la reprogramación de uno de sus shows.

  • Luis Miguel

Otro artista muy esperado por el público argentino, en agosto se posicionó en segundo lugar de búsquedas, principalmente por los 10 shows que realizó en el Movistar Arena.

  • Shakira

Shakira lideró el ranking de búsqueda cuando sacaron a la luz su Session Vol.53 con Bizarrap, una de las canciones más reproducidas en Youtube durante este año.

  • Fito Paez

El cantante Fito Paez se mantuvo en un movimiento constante en internet. Principalmente porque en abril llenó 2 Velez en homenaje a los 30 años de  su disco “El amor después del amor”. Por otro lado, también tuvo bastante protagonismo en Netflix su serie de historia de vida titulada con el mismo nombre del disco.