La magia de asistir a recitales

Casi toda la población en el mundo ama escuchar música, ya sea en su casa, en el colectivo o caminando, las canciones son el mejor acompañante que alguien puede tener. Por eso, los recitales son una manera de disfrutar esa música desde otro lado, principalmente conociendo al artista y los músicos que la realizan, y por el otro, tiene la posibilidad de conocer personas que también les guste esa banda o cantante.

Ir a recitales es una de las mejores actividades para el tiempo libre, es un lugar de disfrute y conexión con uno mismo. En sí, la música es un tipo de arte y de expresión que permite a las personas conectar con sus vivencias y emociones. Las canciones tienen un efecto súper movilizante el cerebro de uno, ya que cada melodía que suena activa alguna parte de esa persona, y le recuerda diferentes situaciones de su vida.

Lollapalooza: la historia del evento que lidera la música internacional en Argentina

El Lollapalooza es el evento con mayor popularidad en el país en el cual se presentan artistas internacionales (y también nacionales). Se realiza todos los años, es de origen estadunidense y en Argentina comenzó a desarrollarse desde 2014.

Muchas personas asisten con regularidad a este evento, no solo por la muisca sino porque también tiene otros servicios como comida, bebida, merch, entretenimiento, juegos, entre otras cosas.

Este año se realizara los días 15,16 y 17 de marzo y algunos de los artistas internacionales de este 2024 son: Sam Smith, SZA, Limp Bizkit, Blink-182, Feid, entre otros.

También puede interesarte: "Video Prisma Awards: ¿Cuál fue el videoclip del año?"

Los 5 artistas internacionales más esperados para este 2024 en Argentina

Con variedad de estilos y géneros, este año Argentina está llena de oportunidades para disfrutar de la música.

Karol G

Carolina Giraldo Navarro, conocida a nivel artístico como Karol G es un artista de 33 años de Colombia. Con 68,3 millones de seguidores en Instagram, Karol G realiza un estilo de música que fusila el Urbano latino con el pop. Sus canciones con más reproducciones son “Tusa” y “Bichota”. El 26 de abril llega a Argentina con su Tour “Mañana será bonito” en el Estadio de Vélez Sarsfield. La venta de entradas comenzó en Ticketec el 12 de octubre del 2023 y la primera fecha se agotó al instante, por lo cual sacaron una segunda para el 27  de abril y también se terminaron al poco tiempo. Las entradas tenían un precio que se encontraba entre los 28.000 y 65.000 pesos.

Eric Clapton

Eric Patrick Clapton es un guitarrista, cantante y compositor británico de 78 años. Se dedica al estilo rock y blues y es conocido principalmente por su habilidad con la guitarra eléctrica. Su canción más famosa es Wonderful Tonight y los argentinos tendrán el privilegio de escucharla en vivo el 20 de septiembre en el estadio de Vélez Sarfield. Las entradas recién están a la venta desde Livepass y rondan entre los 75mil (platea alta) y 298mil pesos (platea alta norte).

Niall Horan

Cantante y compositor irlandés, uno de los integrantes de la famosa banda One Direction, vuelve a Argentina como solista, con temas como “Flicker” o “Slow Hands”. Se presentará el 2 de octubre en el Movistar Arena y la preventa ya se realizó este jueves. La próxima venta de entradas será el viernes 8 de marzo a partir de las 10 de la mañana en la plataforma del Movistar Arena.

Jonas Brothers

Es una banda estadounidense compuesta por Kevin Jonas, Joe Jonas y Nick Jonas. El fanatismo por su banda comenzó a desarrollarse a partir de su aparición en la película de Disney “Camp Rock” y hoy en dia llegan a Argentina para presentar sus canciones. Temas como “Sucker” y “Cool” son los más conocidos, la mayoría entran en un estilo de música pop rock. Van a presentarse en el Movistar Arena en dos fechas, el 25 y 26 de abril. La primera fecha se agotó al instante y por eso salió una segunda. Todas se puedan encontrar en la plataforma oficial del Movistar arena, los precios se encuentran entre un rango de $45.000 y $85.000.

Morat

Una banda colombiana de pop latino, la cual se presenta por segunda vez consecutiva en el país, esta vez bajo su nuevo Tour “Morat gira los estadios: Antes que Amanezca”. El show de Argentina se realizará el 9 de octubre en el Estadio de Vélez Sarsfield. Las entradas ya están a la venta en entradauno.com y se encuentran desde $55.000.