La tecnología y el deporte son dos de los sectores que siempre apuestan a los avances tecnológicos. La era "Smart" de dispositivos inteligentes nos ha dado muchos tipos de aparatos muy útiles y prácticos, entre esquíes equipados con pantallas LED para medirnos y guiarnos, pelotas de fútbol conectados al móvil para medir nuestra capacidad de remate y ritmo.
Gafas inteligentes Form Swin para nadar
La empresa Form nos propone con su nuevo aparato, las Form Swin Goggles. En apariencia parecen las típicas antiparras de nadador, con un acabado semi-profesional, pero en realidad son pura tecnología que no sólo tienen acabados anti-rayaduras y lentes anti-vaho, sino que dentro de ellas ocultan una minúscula pantalla LCD. Un panel para informarte todo lo que necesites saber.
Con una pequeña batería situada en un lateral y un par de botones físicos para manejar el aparato, a través de la pantalla la interfaz te informa en tiempo real de estadísticas sobre tu forma de nadar, el tiempo que hacés, la distancia que cubrís, etc. Y todo ello con precisión tras ajustar previamente elementos como el tipo de piscina en el que te vas a sumergir y sus dimensiones. De hecho las gafas vienen con varios modos pre-establecidos en función del estilo que vas a realizar.
Con un diseño ligero y puerto para cargarlas por USB (la autonomía con la batería al completo es de 16 horas de uso continuado), las Form Swim Goggles vienen con una aplicación Android e iOS que permite ver de forma más detallada los registros y estadísticas conseguidos, incluso la cantidad de calorías que has quemado en la sesión.