Tecnología

Samsung Galaxy Fold, el nuevo smartphone de pantalla flexible

Samsung Galaxy Fold reinventa el smartphone, cambiando la forma en la que interactuamos, nos comunicamos y vivimos hoy en día.

Estilizado al milímetro y acabado en materiales de lujo, Galaxy Fold proporciona al usuario lo que necesite, esté donde esté, desde la palma de su mano. Las personas podrán acceder a lo esencial en su pantalla mientras sostienen Galaxy Fold cómodamente en una mano y abrirlo para usar varias aplicaciones a la vez. Ahora, gracias a Galaxy Fold, es posible consultar gráficos mientras se realiza una video-llamada y buscar información, todo al mismo tiempo.

Fue presentado a inicios de año, acabando por fin con meses y meses de rumores y filtraciones: el Samsung Galaxy Fold y su novedoso concepto de pantalla flexible debía de haber salido al mercado hace tres meses exactamente, el 26 de abril pasado. Pero 4 días antes de la fecha, la propia Samsung emitió un comunicado anunciando que el terminal se iba a retrasar. ¿El motivo? “Necesita algunas mejoras adicionales para garantizar la mejor experiencia de usuario posible. Para poder analizar en detalle dichos comentarios y realizar más pruebas internas, hemos decidido posponer el lanzamiento del Galaxy Fold”

Nueva fecha para el Samsung Galaxy Fold

Al parecer, “los resultados iniciales del análisis de las incidencias en las pantallas de las que hemos tenido noticia muestran que estas podrían deberse a impactos en las áreas más expuestas de la bisagra, su parte superior e inferior. También hemos conocido un incidente en el que sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron al rendimiento de la pantalla”. Este problema técnico obligaba a retrasar un móvil que iba a hacer historia, siendo el primero en traer el diseño flexible al mercado de los smartphones. Y tras varios meses, al fin los coreanos se han pronunciado y habemus nueva fecha: Samsung Galaxy Fold llegará a las tiendas en septiembre de 2019.

La compañía ha dedicado el tiempo necesario para analizar y evaluar por completo el diseño del producto, haciendo las mejoras necesarias y realizando rigurosas pruebas que validen los cambios propuestos. Estas mejoras en el diseño y fabricación del dispositivo incluyen:

  1. La capa protectora de la pantalla Infinity Flex Display se ha extendido más allá del bisel, haciendo evidente que es una parte integral de la estructura de la pantalla y que no se debe retirar.
  2. Refuerzos adicionales para una mejor protección del dispositivo ante partículas externas, manteniendo intacta su experiencia flexible característica:
  3. La parte superior e inferior de la bisagra han sido reforzadas con nuevas tapas de protección.
  4. Se han incorporado capas metálicas adicionales bajo la pantalla Infinity Flex Display, para reforzar la protección de la misma.
  5. El espacio entre la bisagra y el cuerpo de Galaxy Fold ha sido reducido.

Galaxy Fold para septiembre

Aprovechando el tiempo que estos cambios han requerido, Samsung ha trabajado también en la parte del software optimizando un mayor número de apps y servicios, de cara a que estos aprovechen por completo lo que el juego de la doble pantalla flexible puede brindar al terminal. Samsung Galaxy Fold estará disponible “a partir de septiembre en algunos mercados”, aunque se desconoce tanto el día exacto como los mercados iniciales a los que llegará el terminal. Eso sí, lo hará en una fecha intensa, tras el verano, justo después del Galaxy Note 10 y quizás a la par que los nuevos móviles de Apple.